María Vega es periodista. Ha sido corresponsal económica de El Español y redactora jefe de Opinión de Invertia, la cabecera económica de dicho diario, una etapa en la que también era colaboradora habitual del programa de radio Economía para todos.
Fue redactora primero y editorialista después de El Mundo durante diez años en total, siempre escribiendo sobre temas relacionados con la economía y la empresa. En la actualidad se dedica al sector de la comunicación.
Recibe novedades de MARIA VEGA directamente en tu email
¿Por qué la inflación nos ha empobrecido? ¿Cómo renegociar esta hipoteca a tipo variable que me quita el sueño? ¿Cobraré pensión cuando me jubile? ¿Qué herramientas de inversión me permiten ahorrar sin riesgos? ¿Por qué cuando se habla de subir los impuestos sólo a los ricos algunos dicen que yo también voy a pagar más? Y ¿quién es considerado rico en España?Muchos ciudadanos se sienten abrumados por la sobreinformación (y desinformación) de nuestra época. El mundo es cada vez más complejo e incierto y el marketing se aprovecha de ello para desplegar un neolenguaje económico que pretende confundir a los ciudadanos.María Vega, periodista especializada en información económica, nos advierte de que no debemos creer siempre a los gobernantes de turno cuando nos dicen que la economía va bien. Y nos demuestra en este libro que entender cómo funciona no es imposible: con algunas nociones básicas podremos comprender mejor los intereses que mueven a los gobiernos.¿Por qué los países con una alta deuda pública son más vulnerables? ¿En qué consiste la política monetaria de los bancos centrales y por qué suben y bajan los tipos de interés? ¿Ha beneficiado al mercado de trabajo la reforma laboral y la subida del SMI? ¿Se pagan muchos o pocos impuestos en España? ¿El ladrillo siempre sube?Toda la cultura financiera que no te enseñaron en el colegio es un magnífico punto de partida para responder a todas estas preguntas y seguir con más criterio las noticias que publican los medios de comunicación. Y, también, para gestionar con algo más de acierto nuestras finanzas personales.
Este libro, al igual que el volumen anterior, ha sido dibujado para explicar el significado de algunas frases hecha o dichos, a través de divertidas ilustraciones. Se encuentra especialmente indicado para aquellas personas que tienen dificultad al entender su sentido figurado: pueden ser niños que por su corta edad aun no han comprendido el doble sentido o que les resulte complicado por tener algun desafio en el aprendizaje, incluso puede ayudar a personas de lengua extranjera a entender este tipo de expresiones que tan cotidianamente usamos. Va dirigido, ademas, a las personas que pacientemente se entregan a la labor de educar, como padres, maestros, psicologos, pedagogos, logopedas, terapeutas