Jacques Aumont es profesor de la Universidad de París-III, la Nueva Sorbona, y director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS). Como autor o coautor ha publicado una decena de libros sobre cine, pintura e imagen en general, entre los cuales se cuentan Estética del cine, Análisis del film, La imagen, El ojo interminable y El rostro en el cine. Es redactor de la famosa revista francesa Cinèma, y escribió anteriormente para Cahiers du Cinéma.
Recibe novedades de MARIE MICHEL directamente en tu email
Después de "Estética del cine" (publicado también por Paidós), Aumont y Marie se asocian de nuevo para abordar uno de los fenómenos más problemáticos de la investigación cinematográfica actual: el hecho de analizar un film, de estudiar sus elementos constitutivos tal y como se hace con una novela o con una pintura. Basandose en analisis publicados en libros y revistas especializadas desde 1970, sobre todo en Francia y en los Estados Unidos, y sin pretension alguna de proporcionar un metodo universal, los autores basan su estrategia en describir y comentar los trabajos mas perfectos en este terreno, destacando sus mejores logros metodologicos. El volumen incluye una definicion de la actividad analitica, la presentacion de unos cuantos instrumentos practicos y el estudio del analisis llamado "textual", el del analisis narratologico aplicado al film y el de la imagen y el sonido. El resultado fina es un texto abierto a la discusion, en absoluto dogmatico y lleno de sugerencias para emprender nuevas lineas de investigacion.