Este libro busca ilustrar, con ejemplos clínicos, las diversas aplicaciones y modificaciones del modelo del Tratamiento Basado enla Mentalización en su formulación como para niños en edad escolar y sus padres (MBT-C).La teoria y la tecnica contemporaneas del Tratamiento Basado en la Mentalizacion (MBT) y sus aplicaciones clinicas se han desarrollado significativamente en los ultimos 25 años, desde que Fonagy y colaboradores presentaran en 2002 su magistral integracion de psicologia evolutiva, neurociencia, psicoanalisis evolutivo y genetica. Su formulacion como tratamiento para niños en edad escolar y sus padres (MBT-C) representa, a su vez, una evolucion de las ideas de Anna Freud sobre la importancia de aplicar el conocimiento evolutivo a la labor clinica.Este libro busca ilustrar, con ejemplos clinicos, las diversas aplicaciones y modificaciones del modelo MBT-C y las formas en las que los terapeutas se adaptan a las necesidades del niño, a su mundo interno y externo. Con la aportacion de profesionales de distintos ambitos de la salud mental y de diversas areas geograficas, pero con un lenguaje psicodinamico evolutivo comun, se invita al lector a conocer la versatilidad de un modelo que organiza el funcionamiento clinico interno y externo del profesional, al tiempo que libera su capacidad de jugar, crear y coconstruir.