Mark Owen es un ex miembro del Grupo Especial de Desarrollo de Guerra Naval, comúnmente conocido como SEAL Team Six. En sus muchos años como SEAL participó en cientos de misiones en todo el mundo, incluyendo el rescate del capitán Richard Phillips en el océano Índico en 2009. Owen fue líder de equipo enla Operación Tridentede Neptuno en Abbottabad (Pakistán), que el 1 de mayo de 2011 acabó con la muerte de Osama bin Laden. El nombre de Mark Owen y los nombres de los otros SEAL mencionados en Un día difícil se han cambiado para proteger su seguridad.
Recibe novedades de MARK OWEN directamente en tu email
El nuevo libro del ex SEAL de la Marina Mark Owen -después del bestseller Un día difícil, que vendió más de dos millones de ejemplares- en el que cuenta las historias de su carrera que más le impacta
Este es el relato en primera persona del plan para localizar y ejecutar a Osama Bin Laden a cargo de un Navy SEAL que se enfrentó el cerebro terrorista y fue testigo de sus últimos momentos. Pero tambien es el testimonio de un soldado que ha dedicado su vida a la lucha contra el terrorismo, desde las calles de Irak hasta el rescate del capitan Richard Phillips en el oceano Indico, y desde las cimas de las montañas de Afganistan hasta el tercer piso del refugio donde se escondia el temido terrorista. Mark Owen, pseudonimo de uno de los miembros del SEAL Team Six el grupo de operaciones especiales de elite del ejercito americano, ha formado parte de algunas de las acciones antiterroristas mas memorables de la historia, asi como de innumerables misiones secretas que nunca llegaron a los periodicos. Su testimonio situa a los lectores en el dia mas dificil de su vida, cuanto se le encomendo la mision junto a un grupo de veinticuatro soldados especiales, para acabar con el enemigo numero uno de Estados Unidos.Este es el relato golpe a golpe del asalto, a partir del accidente de helicoptero que podria haber terminado con la vida de Owen hasta la llamada que confirmo la muerte de Bin Laden al presidente Obama. Una pieza esencial de la historia moderna.
Un día difícil es el relato en primera persona de la operación que condujo a la muerte de Osama bin Laden. Un testimonio que difiere en muchos aspectos del que dio al público el gobierno de los Estados Unidos; por el que el autor esta amenazado de un proceso por revelacion de secretos, y que le ha convertido en el objetivo mas buscado por el terrorismo islamico. La narracion de esta aventura real resulta fascinante, pero hay mucho mas en estas memorias del miembro del SEAL Team Six que se esconde tras el nombre de Mark Owen: hay toda la vida de un hombre que, despues de dejar su tranquilo medio familiar en Alaska, emprendio la dura tarea de formacion necesaria para integrarse en la mas arriesgada de las fuerzas especiales, lo que le llevo a participar en operaciones memorables, como el rescate del capitan Phillips, capturado por los piratas de Somalia, y en muchas otras que nunca llegaron al conocimiento del publico. Resulta, ademas, un anticipo de lo que van a ser las formas de guerra en un futuro inmediato.
Mark Owen protagonizó la misión de los SEAL Team Six que mataron a Osama bin Laden, y la relató despues, con un exito extraordinario, en Un día difícil. Este nuevo libro suyo, No hay heroes, nos sumerge en la experiencia de las nuevas formas de la guerra: de las operaciones especiales planeadas a partir de las informaciones de los "drones" no tripulados, realizadas en rapidos despliegues, de una intensidad que solo se puede soportar con un entrenamiento extraordinario. Sus protagonistas no son heroes, sino hombres que han recibido una preparacion especial y quehan aprendido a actuar en equipo. Owen no pretende narrar hazañas belicas, sino aproximarnos a la experiencia intima de los combatientes, de sus luchas y dificultades personales. Los relatos que nos ofrece de las acciones vividas por el y por su equipo tienen una verdad y una fuerza como muy pocas veces se ha visto en la literatura de guerra. Una veracidad que explica que el gobierno norteamericano haya secuestrado este libro y le haya impuesto algunos recorte.