Nadie me alcanza Ser capaz de amar ¿es bendición o perdición? ¿Es frío o es calor sentir tu sonrisa acariciando mis lágrimas? ¿Es ordinario o curioso querer arder entre tus manos? ¿Es pecado o salvacion dejar marchitar los escasos caudales de mi ego? ¿Es martirio o fortuna envejecer en tu ausencia, respirar tu presencia? Eres luz o tormento, Eres el destino de mis aguas, un mar de brazos abiertos y capuchas cerradas. Eres una estrella que arde en el centro de mi nada. No seras alivio ni consuelo cuando los estertores del fracaso me lancen. Ni seras alas para un nuevo cielo de brisa celeste. ¿Por que? Quizas porque no vuelo sin ayuda, Solo nado contra la corriente de tu sangre Porque no encuentro una entrada emergente entre tu cabello Solo salidas de cenizas que ya ardieron Porque me he creido algo entre la nada Entre cajones vacios de esperanza y perdidas cajas de mudanza porque por mucho que cambie de corazon siempre me hallo sola nadie me alcanza. Navego perdida por establos de añoranza Cuando no me escondo en nubes grises bordadas a tristeza Sobre esqueleticos edificios, ardiendo en restos de falacias. Esta bien, No me mires, no me escuches y no me rias No lo sientas, no lamentes la condena Siento no tener suficiente ego acumulado Siento no poseer espadas aladas de eterno triunfo Ni filos en las palabras, que no cortan tu garganta. Siento que no quieras saber de mi Preocupandote tras oscuras corazas de miedo infranqueable Siento no ser para ti.
A pesar de que los hechos parecen indicar una muerte fortuita, Ágata presiente que se trata de un asesinato y persiste en su investigación, para lo que se une al equipo de triatlón al que pertenecía el fallecido. Agata compartira el camino hacia la verdad con una serie de curiosos personajes entre los que destaca su madre, siempre dispuesta a echar una mano aunque suponga ponerse en peligro de muerte, y una misteriosa compañera de equipo por la que siente una fuerte atraccion, que le hara plantearse su profesionalidad como detective. Para esclarecer lo sucedido aquella mañana, Agata tendra que enfrentarse a la incomprension de sus allegados y a su torpeza natural, que la llevara a situaciones hilarantes e inesperadas.
Un grupo de adolescentes vive en Reata, un pequeño pueblo del norte de España sumido en las viejas costumbres y el qué dirán. Una chica homosexual ha de ocultar sus sentimientos por miedo a las reacciones del pueblo. Su despertar amoroso y sexual provocará el rechazo de sus amigos y familiares, lo que le empujará a marcharse a la ciudad. Un huida que no terminará hasta diez años más tarde cuando decide reencontrarse con Reata, su familia y recuperar su infancia.
La vida de Carmen amenaza con desmoronarse después de conocer a su ídolo, una escritora llamada Mónica con la que establece una relación de dependencia basada en una amistad sospechosa. La llegada de una desconocida con cuerpo de sirena terminará por convertir la vida de Carmen en un torrente de deseos y presunciones con un final inesperado.
La vida de Carmen amenaza con desmoronarse después de conocer a su ídolo, una escritora llamada Mónica con la que establece una relación de dependencia basada en una amistad sospechosa. La llegada de una desconocida con cuerpo de sirena terminara por convertir la vida de Carmen en un torrente de deseos y presunciones con un final inesperado.