Más de 1000 impresionantes e innovadoras ilustraciones de 400 de los mejores artistas y diseñadores de todo el mundo. El gran libro de la ilustración contemporánea es un escaparate de la mejor ilustración contemporánea, del dibujo digital a las técnicas tradicionales.
En el mundo de la ilustración de moda se ha producido un cambio radical. La ilustración ya no se concentra en la alta costura —territorio estrictamente reservado a la elite—, sino que muestra la ropa que vemos a nuestro alrededor, en la calle. Las ilustraciones, más accesibles y directamente dirigidas al consumidor, se inspiran en la cultura popular: desde los vídeos musicales a los anuncios, dibujos y revistas. Este libro presenta la obra de 50 de los mejores ilustradores de moda contemporáneos de todo el mundo, y nos muestra sus técnicas, motivaciones e influencias. Es un libro básico para estudiantes, ilustradores, diseñadores y estilistas de moda.Las obras que se incluyen en este libro, unas ya publicadas y otras inéditas, han sido seleccionadas por Martin Dawber, experto en moda, ilustrador y escritor.
Con esta novedosa colección, Parramón se adentra en el dinámico mundo del diseño de moda desde una aproximación muy completa y moderna, siguiendo su tradición de libros prácticos, con ilustraciones a todo color de gran calidad. Estos volúmenes se han concebido como una herramienta imprescindible en la mesa de todo diseñador de moda, porque constituyen una rica recopilación de recursos e ideas modernos, ordenados por temas, que facilitarán e inspirarán el trabajo de diseñadores profesionales y de estudiantes de diseño de moda, patronaje y confección y de artes gráficas.
Compendio de los 30 mejores ilustradores de los últimos veinte años procedentes de España, Estados Unidos, Japón, Canadá o Reino Unido. Muestra la riqueza y diversidad de la ilustración de moda actual, tanto en las técnicas empleadas como en el estilo. Los ilustradores hablan de su trabajo, su experiencia y las influencias que más les han marcado. Como se explica en el prólogo, en los últimos diez años el mundo de la ilustración ha cambiado enormemente: no sólo en ocasiones se aplican técnicas tan diversas como el collage o el bordado, sino que además se emplean programas de diseño por ordenador que permiten hacer cualquier cosa. Asimismo, los estilos pueden inspirarse en el arte de principios del siglo xx o en fotógrafas como Georgia O'Keeffe, como apuntan los propios ilustradores. Podrá comprobarlo en las numerosas imágenes incluidas, que presentan el trabajo de treinta ilustradores actuales que colaboran con los más renombrados diseñadores de moda. Igualmente, los textos que introducen la obra de cada ilustrador aportan interesantes datos que serán de gran ayuda para todos aquellos que están empezando en sus carreras, pero también para los que ya llevan un tiempo en el mundo de la moda.