La palabra sueño (del latín , que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo). Designa tanto al acto de dormir como la actividad de la mente durante ese periodo de descanso. Es una funcion natural del cuerpo humano, una de las mas importantes y con mayor necesidad.
Se llama sueño, o mejor soñar, al acto de dormir. Pero la palabra sueño también indica en español el acto de tener visiones, más o menos lúcidas, más o menos claras, en negro o en color, no todo el mundo tiene la facultad de soñar en color. Desde tiempos muy remotos, estas visiones o sueños se han asociado con presagios y augurios futuros para el durmiente, bien directa o indirectamente. Los videntes, los parapsicologos, todos se han interesado grandemente, al correr de los tiempos por el significado de los sueños, habiendo por fin llegado a una clave conjunta relativa a cada uno de los innumerables sueños que suelen tener los durmientes del mundo entero.
En esta obra se estudian los distintos métodos para el desarrollo y la conservación de la fuerza psíquica latente en todo individuo, de manera más o menos acusada, así como las diversas formas en que la misma se presenta normalmente:Aura humanaDermaopticaMediumnismoMeditacionDe cada una de ellas y de otras mas se detallan varios ejercicios para su desarrollo, para ayudar a la persona a percibir sensaciones que no estan al alcance de sus sentidos corporales normales.