¿Qué es un editor? ¿Cómo es el trato cotidiano con los autores? ¿Qué diferencia hay entre la profesión deeditar y el negocio de publicar? Michael Korda, director editorial de Simon&Schuster -una
Un Rolls Royce Silver Cloud le llevaba a los aeropuertos; la industria cinematográfica británica se rendía ante su poder; los grandes estudios de Hollywood se ponían a sus pies. Alexander Korda, uno de los más deslumbrantes magnates del mundo, surgió de la oscuridad de la Hungría rural para convertirse en un cineasta legendario. Con él estaban sus hermanos Zoltan y Vincent, y todos vivían vidas encantadas en círculos en los que se encontraban personas como H.G. Wells, Laurence Olivier, Marlene Dietrich, Vivien Leigh y Merle Oberon, que llegó a ser esposa de Alex. Pero junto a los grandes éxitos de Alex había un fuerte impulso de autodestrucción. El hijo de Vincent, Michael Korda, con este libro de recuerdos, describe las fascinantes figuras de su infancia; los días de gloria, las grandes películas de los hermanos Korda y sus conmovedores y trágicos finales.
Jack Kennedy es el héroe estadounidense; Marilyn Monroe, la diosa del amor. Se lleva hablando cincuenta años de su aventura amorosa. Ahora, por fin, la historia que tan solo alcanzábamos a imaginar cobra vida de forma vibrante e imponente: un romance tragico y apasionado escenificado entre peligrosas intrigas, politiqueos y el Hollywood mas glamuroso. Solo Michael Korda, autor de los superventas Queenie y La fortuna, podia retratar de manera tan convincente personajes tan miticos y narrar una historia compleja y real que fuera mas alla de rumores y especulaciones. En el centro de esta extraordinaria novela se encuentra Marilyn no la rubia tonta de las leyendas hollywoodienses, sino una mujer que te explota con fuerza en la cara desde las paginas, una mujer tremendamente apasionada, divertida y extravagante, que a menudo dejaba patente su amor por la vida, pero con una incapacidad fatidica para aferrarse a la felicidad siempre que la tenia al alcance de la mano. Cuando conoce al joven senador John F. Kennedy en una fiesta de Beverly Hills, ambos sienten un flechazo y aquel dia comienza una aventura que se convertira en dinamita politica en manos de una serie de politicos y criminales que conforman una galeria de los horrores. El elenco de personajes encandila, fascina, es audaz: un Jack Kennedy que se nos muestra encantador, condenado de antemano por su ambicion y capaz al mismo tiempo de la mas calida de las pasiones y de las planificaciones politicas mas frias; un Bobby Kennedy cuya reputacion de hombre cruel esconde una naturaleza sensible y tierna, y que, al final y con fatales consecuencias, sustituira a su hermano en la vida de Marilyn; un J. Edgar Hoover que conoce la aventura y pretende sacarle beneficio; un Jimmy Hoffa el lider de los sindicatos de camioneros cuyas grabaciones de los momentos eroticos mas intimos de la pareja desencadenara una sucesion de acontecimientos que desembocara en la muerte de Marilyn Monroe y en el asesinato de Jack Kennedy; y los jefes criminales Santo Trafficante, Carlos Marcello y Sam Giancana todos ellos conocedores del secreto. Sin dejarse nada en el tintero, Michael Korda ha escrito la historia que hay detras del mito que se ha convertido en tejido de la imagineria estadounidense y ha revelado, al fin, el elemento que faltaba en tres vidas legendarias, eso que siempre hemos querido saber: la verdad sobre Marilyn, Jack y Bobby.
Setenta años después, a diferencia de otros grandes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Inglaterra, como llegó a ser conocida a partir de una frase de uno de los discursos bélicos más importantes de Winston Churchill, no ha perdido nada de su esplendor. Pocos momentos en la historia británica están tan firmemente grabados en la memoria colectiva como el verano de 1940, cuando tras la caída de Francia apenas 2.000 jóvenes pilotos se interponían entre Hitler y la victoria. Al igual que la derrota de la Armada Invencible y el triunfo de Nelson en Trafalgar sobre las flotas francesa y española, está profundamente troquelado en la conciencia nacional como un momento de grave peligro en el que Gran Bretaña, sola, audaz, desafiante, sin aliados, derrotó a un enemigo más poderoso y agresivo en el último instante. «Nunca en el terreno de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos», dijo Winston Churchill en su discurso ante la Cámara de los Comunes el 20 de agosto de 1940. Ésta es la historia de esos hombres que libraron al mundo del nazismo durante los tres meses épicos de aquel año.