Nació en Madrid en 1974. Casado, estudio Matemáticas y Estadística en la universidad Complutense. Postgrados en Marketing por la universidad de Cambridge y Master en Administración de Empresas. Dedicado a la inteligencia comercial y al marketing aplicado a las ciencias sociales. Docente en universidades y escuelas de negocio en España, Perú y Bolivia. Facilitador de soluciones operativas para el marketing y la gestión eficiente de las empresas.
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El management aplicado a las empresas se compone de 4 pilares:La estrategia, las personas, el cliente y los procesos. Delcorrecto engranaje de cada una de las partes y de su integracióndepende el buen funcionamiento de cualquier negocio. Las empresashan evolucionado cambiando las prioridades y enfoquescomerciales. Hemos pasado del enfoque producto al del clientey ahora vivimos la era del Customer Experience, el Empowermenty el Engagement.Las personas son la gasolina que mueve el motor productivo ycomercial de las empresas. Saber gestionar sus motivaciones,sus inquietudes, sus expectativas y propiciar una actitud correctason los nuevos resortes en los que las empresas se deben respaldarpara que este proceso se materialice en ventas duraderas.Un management de altura debe trabajarse en el ANTES, DURANTEy DESPUES y no solo en los momentos criticos o momentosde la verdad. Debemos ser Facilitadores de solucionesy no meros despachadores de productos y servicios.Debemos provocar interacciones Emocionales-Comercialesduraderas, empezando por la gente que colabora con nosotros,porque seran ellos los hacedores de todo lo bueno que seamoscapaces de plantear. Para ir mas alla, debemos tratar a las personascomo personas.