MIGUEL HURTADO compagina, desde hace años, su trabajo como psiquiatra infantil en Londres con su activismo: fue uno de los representantes de las víctimas durante la histórica comparecencia del Vaticano frente al Comité de la Infancia de Naciones Unidas en 2014; junto a otros once supervivientes, se reunió con los organizadores de la cumbre antipederastia celebrada en el Vaticano en 2019; promovió la campaña de change.org #ElAbusoNoPrescribe, participó en el documental de Netflix Examen de conciencia, y es uno de los miembros fundadores y portavoz de la Asociación Infancia Robada, primera organización de víctimas de abuso en la Iglesia en nuestro país.
Recibe novedades de MIGUEL HURTADO directamente en tu email
A los dieciséis años, Miguel Hurtado se apuntó al grupo de scouts de Monserrat por recomendación de una amiga de su madre. Miguel, que acababa de empezar a aceptar su homosexualidad y que lidiaba, día a dia, con los eslabones oxidados de una familia disfuncional, se apoyo en esos momentos tan delicados en el germa Andreu, el monje de sesenta años que habia fundado el grupo scout, un hombre querido y respetado por la comunidad. Creyendose a salvo en Monserrat, Miguel confeso al germa su identidad sexual y este, bajo el pretexto de ayudarle a curarse, abuso sexualmente de el. Este libro relata la historia real de Hurtado, de su familia y de su camino para sobrevivir como victima de abusos sexuales en una sociedad en la que la Iglesia catolica todavia tiene un poder desmesurado. Y lo que es mas importante: nos cuenta como, de adulto, Miguel se ha convertido en uno de los activistas mas relevantes en la lucha contra los abusos en la Iglesia catolica, en alguien que mantiene la esperanza de una sociedad que destierre para siempre ese manual de silencio que, desde siempre, ha servido para encubrir a los pederastas.
La historia de pederastia en la Iglesia que nadie quiso escucharA los dieciséis años, Miguel Hurtado se apuntó al grupo de scouts de Monserrat por recomendación de una amiga de su madre. Miguel, que acababa de empezar a aceptar su homosexualidad y que lidiaba, dia a dia, con los eslabones oxidados de una familia disfuncional, se apoyo en esos momentos tan delicados en el germa Andreu, el monje de sesenta años que habia fundado el grupo scout, un hombre querido y respetado por la comunidad. Creyendose a salvo en Monserrat, Miguel confeso al germa su identidad sexual y este, bajo el pretexto de ayudarle a curarse, abuso sexualmente de el.Este libro relata la historia real de Hurtado, de su familia y de su camino para sobrevivir como victima de abusos sexuales en una sociedad en la que la Iglesia catolica todavia tiene un poder desmesurado. Y lo que es mas importante: nos cuenta como, de adulto, Miguel se ha convertido en uno de los activistas mas relevantes en la lucha contra los abusos en la Iglesia catolica, en alguien que mantiene la esperanza de una sociedad que destierre para siempre ese manual de silencio que, desde siempre, ha servido para encubrir a los pederastas.