Un gran porcentaje de televidentes se pregunta cada semana qué hay de ficción y qué de realidad en la serie CSI. Este libro consigue aclarar muchas de estas cuestiones a través de la descripción de la investigacion y resolucion de sorprendentes casos policiales acontecidos en nuestro pais.
Un dia fred de febrer del 2018 en trobava a una terrassa de Grácia amb una copa a la má quan es va obrir el cel i van aparéixer el Joan Capri,el Rubianes i el José Luis Cuerda. Aquest últim no sé per que va parlar des del Cel,perque encara viu i em podia haver trucat al mobil.
España es el país europeo donde la prostitución ha crecido más en los últimos años. Se dice que Barcelona es la ciudad del viejo continente donde ejercen más meretrices. En los últimos veinte años se ha producido un relevo en lo que podríamos llamar "censo" de la prostitución, y jóvenes de países como Rumania, Moldavia, Rusia o Hungría entran en nuestro país engañadas con el "caratnelo" de encontrar un trabajo digno que les haga salir de la miseria que viven en sus países. Una vez llegadas a territorio español, las maflas de la prostitución las violan, las amenazan, las agraden y en algunas ocasiones las asesinan si no aceptan ejercer de putas sin percibir nada a cambio y con la obligación de entregar todo lo que obtienen a través del comercio de su cuerpo. La mayoría de ellas aceptan a regañadientes sabiendo que si se niegan a ello, no tan sólo quedaran completamente desamparadas en un país que desconocen, sino que saben que las mafias matarán a sus hijos, hermanos, novios o padres en sus países de origen. Salir de esa espiral de degradación física y mental en la que se encuentran jóvenes de no más de 18, 19 0 20 años no es fácil. En este libro se recoge el testimonio de cinco de estas víctimas que decidieron dar la cara y denunciar a las autoridades la vejación por la que pasaron. La mayoría son ahora testigos protegidos y se oculta su paradero e identidad por motivos de seguridad. Al entrevistarlas, todas temían por su vida, y es posible que cuando el libro salga a la luz alguna de ellas jamás pueda leerlo.
En estas páginas encontrarás un total de 100 consejos de seguridad vial para mejorar tu conducción y evitar accidentes de tráfico. En la última década, hemos empezado a demostrar civismo y a comprender y respetar la verdadera tragedia que representa la carretera. ¿Han sido las multas? ¿Los anuncios sanguinarios de la DGT? ¿Los radares? O quizás era lo más necesario: la educación vial a los menores. Los muertos en fin de semana, especialmente de jóvenes, descendieron espectacularmente en los últimos años. La cifra de mil fallecidos en nuestras carreteras nos equipara, por fin, a países civilizados. Ahora queda lo más difícil, rebajar esa cifra. Nunca se llegará al número 0 en las víctimas, es algo imposible, pero entre todos debemos intentar minimizar al máximo esa terrible estadística, que es justamente lo que pretende el libro.