UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA SERV. PUBL. 9788497050241
La Metodología del Diseño es una materia que sirve para abastecer de criterio, orden y sentido común a las actividades profesionales del diseñador industrial. En cada una de sus distintas etapas existe un importante número de técnicas orientadas a perfeccionar esa capacidad de creación. En esta publicación se presentan varias de estas técnicas, las más importantes a juicio de los autores, explicándose para cada una de ellas tanto sus procedimientos, como aspectos importantes de su ejecución y ejemplos de aplicación. El texto se organiza en trece capítulos de los cuales el primero ha sido dedicado a la reflexión, a modo de obligada y necesaria introducción, sobre el Método del Diseño Industrial. En él se propone la meditación y la discusión sobre aspectos relevantes del mismo: su definición, su propósito y su estructura. Los doce capítulos restantes se destinan a la exposición de diferentes técnicas aplicadas al Diseño Industrial que corresponden a cuatro bloques temáticos en virtud de su naturaleza y de su correspondencia con las fases del proceso de diseño: las Técnicas de Análisis del Problema, las Técnicas de Búsqueda de Soluciones, las Técnicas de Evaluación y las Técnicas de Fiabilidad.
Este libro ofrece una serie de actividades gidas a niños de 4 años. Se trata de diversas propuestas destinadas a desarrollar la destreza manual y la capacidad para el uso del lenguaje. Para ello se proponen adivinanzas, canciones; breves poesias, ejercicios de motricidad y manualidades. Cada actividad se acompaña de unos recursos, tanto escritos como graficos; que permiten concretar mas el ejercicio presentado. Es importante tener en cuenta que las sugerencias son orientativas y que cada educador debe adaptarlas a las capacidades y los intereses de cada niño.
UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA SERV. PUBL. 9788483633861
García Melón, MónicaEn este libro se presentan metodologías de diseño de productos industriales así como las técnicas y métodos más difundidos en este ámbito, que facilitan la aproximación a la solucion de un proyecto o diseño en el ambito de la ingenieria. Se abarca desde la identificacion de las necesidades del mercado hasta el concepto del producto, incluyendo la evaluacion de la satisfaccion de dichas necesidades. Se incluyen tambien metodos especificos para tratar aspectos fundamentales del producto como su valor, su calidad y su impacto ambiental.