Una crítica humana y divertida de la Iglesia a través de una serie de viñetas.Éste es un libro sobre un profeta, Siro. Se trata de un comic, en general, esperanzador, a pesar de las cargas de denuncia personal y social que contiene. Mas alla de la critica facil, Nando ha conseguido el tono de optimismo que produce la fe radical en la accion de Dios en la historia a traves de sus profetas. La obra ofrece tambien una vision entrañablemente denunciadora de las incongruencias de los cristianos en el mundo de hoy.
Digan lo que digan las esquelas, la vida es un fin de semana. Un viaje relámpago en el que se cruzan fugazmente la operación salida y la operación retorno. La muerte, más allá de las bioquímicas, es sobre todo una ausencia de vida. Un desgaste progresivo que conduce al bloqueo. Su punto final será el último punto de sus puntos seguidos... Con estilo desenfadado y su humor, el autor trae a estas páginas esa muerte de bolsillo que no deja vivir y un peaje cotidiano que la amortiza en cómodos plazos.
Con un estilo ágil y desenfadado, plagado de imágenes y fantasía, el autor recrea, con un toque de humor, el viaje de los seres humanos que han llegado al mundo para reinventar cada día el mismo itinerario: vivir con su propia sombra, convivir con la gente, trabajar de sol a sol y cultivar una parcerla de tiempo donde florezca la cultura, la amistad y el amor.