Natalia Demidoff de Joltkevitch nació en Bélgica un 17 de julio de 1939, descendiente de una noble familia rusa. Sus padres, exiliados durante la revolución, fueron nacionalizados belgas, aunque su familia se acabó estableciendo en la ciudad de Barcelona, donde Natalia estudió en el Liceo Francés y al mismo tiempo música en el Conservatorio. De ahí que durante muchos años impartiese clases de pedagogía musical y escribiera tratados y artículos sobre el tema. Con Edebé ha publicado la novela Jaque a Borgia, en la colección juvenil Periscopio. Ha ganado varios premios como el Vila de Martorell, y ha sido finalista de diversos certámenes, como el Ciudad de Almería. Actualmente está jubilada, aunque sigue dedicándose a la escritura, una de sus pasiones, además de a sus ocho nietos. Algunos de los cuales ya son lectores acérrimos de sus obras.
Recibe novedades de NATALIA DEMIDOFF DE JOLTKEVICH directamente en tu email
Loup dOrgeval vuelve a las tierras de su infancia. En Tierra Santa ha sido nombrado caballero y ha realizado grandes hazañas. Pero aún le esperan más aventuras. Además, una extraña predicción pondrá a prueba su lealtad hacia su señor y protector, el noble Thierry de Wuideloo.
Adriana Williams quiere ser actriz. Es feliz en Nueva York, estudiando Arte Dramático, mientras que Rita, su madre, y sus hermanos Myriam y Anthony, se dedican a una intensa vida social. Llega el momento en que se dan cuenta que han dilapidado la herencia que les dejo el padre. Para solucionar el problema Rita y los dos mayores deciden recurrir a un lejano pariente soltero y millonario. A fin de conmover al presunto anciano durante la visita que le haran, se les ocurre disfrazar a Adriana de niña a pesar de sus protestas. Las complicaciones empiezan cuando el les escribe para proponer que vengan a vivir a su casa, en una ciudad del sur, abandonando Nueva York. ¿Podra Adriana conquistarlo y engañarlo suficiente tiempo para que la nombre su heredera como espera su familia? ¿O sera el hombre un sadico tirano como lo sugiere ella?
"Los hijos del Herrero de Tula viven nuevas aventuras en un entorno
cada vez más dramático. En ausencia del Zar Pedro, las intrigas de su
hermana desembocan en una revuelta. Reaparece el cosac
Los Demidoff-Joltkevitch parecen haber encontrado en la Barcelona de los años 50 un lugar en el que establecerse y gozar de tranquilidad, tras su salida forzada de Rusia y los años de vida itinerante y agitada por Europa y Africa (PincelADAs, Punto Rojo 2016). En su nuevo hogar, en el nº 383 de la calle Balmes, los recuerdos de la familia se alternan con un dia a dia en el que participan todo tipo de personajes, situaciones y anecdotas.