Nick Bilton es periodista del New York Times y autor de Bits, unos de los blogs de referencia a nivel mundialen el ámbito tecnológico. Además, es responsable del laboratorio que tiene el mismo periódico dedicado a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Junto al resto del equipo, dedica sus esfuerzos a prever los derroteros por los que evolucionará la tecnología y el uso que de ella hará el consumidor. Asimismo, ejerce de profesor en la Universidad de Nueva York e imparte conferencias y seminarios por todo el mundo.
Recibe novedades de NICK BILTON directamente en tu email
Are we driving off a digital cliff and heading for disaster, unable to focus, maintain concentration, or form the human bonds that make life worth living? Are media and business doomed and about to be replaced by amateur hour?The world, as Nick Bilton—with tongue-in-cheek—shows, has been going to hell for a long, long time, and what we are experiencing is the twenty-first-century version of the fear that always takes hold as new technology replaces the old. In fact, as Bilton shows, the digital era we are part of is, in all its creative and disruptive forms, the foundation for exciting and engaging experiences not only for business but society as well.Both visionary and practical, I Live in the Future & Here's How It Works captures the zeitgeist of an emerging age, providing the understanding of how a radically changed media world is influencing human behavior: • With a walk on the wild side—through the porn industry—we see how this business model is leading the way, adapting product to consumer needs and preferences and beating piracy. • By understanding how the Internet is creating a new type of consumer, the "consumnivore," living in a world where immediacy trumps quality and quantity, we see who is dictating the type of content being created. • Through exploring the way our brains are adapting, we gain a new understanding of the positive effect of new media narratives on thinking and action. One fascinating study, for example, shows that surgeons who play video games are more skillful than their nonplaying counterparts. • Why social networks, the openness of the Internet, and handy new gadgets are not just vehicles for telling the world what you had for breakfast but are becoming the foundation for "anchoring communities" that tame information overload and help determine what news and information to trust and consume and what to ignore..CONTINÚA
Desde fuera, la red social Twitter parece ser la típica compañía sin problemas y afortunada asentada en Silicon Valley. Una historia más de una pequeña empresa tecnológica que acaba consiguiendo un éxito desmesurado: Un grupo de jovenes programadores construyen una empresa con la esperanza de hacerse ricos y cambiar el mundo. Y lo consiguen.Pero Twitter no se creo de la manera que se nos ha vendido publicamente. Es, al contrario, una historia de traicion, de inversores despiadados y de luchas de poder que acabaron con la expulsion de los fundadores de Twitter, de directores ejecutivos, de empleados, de inversoresy de miembros del consejo.Esta tambien una historia de fama. De influencia. De poder. De dinero. Es una historia, retratada por el periodista de The New York Times Nick Bilton, que define a una generacion en la que los ingenieros de software se han convertido en celebridades de fama mundial.
¿Son las redes sociales útiles sólo para narcisistas con ganas de compartir demasiado? ¿Nos está volviendo estúpidos Internet? ¿Es cierto que las tareas múltiples hacen que te descentres?El mundo, tal y como Bilton lo concibe, está experimentando los miedos y temores de cualquier sociedad que se enfrente al reto de adoptar las nuevas tecnologías. Pero en realidad, el futuro nos ofrece posibilidades infinitas. Con el objetivo de descubrir cuáles son esas oportunidades, el autor se infiltra en el mundo del porno online, uno de los más creativos e innovadores en la comercialización de productos a través de Internet, entrevista a antropólogos y neurólogos que le dan respuestas sobre el comportamiento humano y se introduce en las redes sociales de la mano de prestigiosos psicólogos y sociólogos. Como bien lo definió la revista Wired: "una mirada lúcida y privilegiada a un futuro próximo en el que las noticias, el mensaje y la identidad de las personas va a cambiar radicalmente".