Nicola Schmidt es politóloga, escritora y docente. Escribe como periodista científica en medios online y en papel, especialmente sobre la educación positiva de bebés y niños. Desde 2008 conduce un exitoso blog sobre maternidad y paternidad orientada a las necesidades de los hijos.
En 2010 fundó el «Proyecto para una educación más humana», que organiza cursos y encuentros para padres y madres, y forma a coaches para padres. Sus libros han vendido más de 200.000 ejemplares en Alemania.
Recibe novedades de NICOLA SCHMIDT directamente en tu email
Casi ningún padre o madre se siente bien después de gritar a sus hijos, aunque todos somos humanos y a veces nuestros pequeños nos sacan de quicio. ¿Sabías que el origen de las malas reacciones con los niños se situa mas en nuestro agobiante estilo de vida que en su comportamiento? Ademas, la ciencia ha demostrado que las regañinas y castigos no solo son completamente ineficaces para educar a nuestros hijos, sino que les generan un estres que perjudica su crecimiento y puede desembocar en ataques de ira, llantos y hasta depresion. Pero mantener la armonia en casa y resolver los conflictos desde un enfoque distinto es posible.Nicola Schmidt nos ayuda a comprender por que los adultos regañamos tanto y que pasa en el cerebro de los niños cuando reciben gritos y castigos. Y, lo mas importante, nos enseña a gestionar esas reacciones con estrategias creativas para poner limites, trucos de descarga para el dia a dia en familia y hasta mini ejercicios de autocuidado. Paso a paso, descubriremos las claves para mantener la calma, empatizar con nuestros hijos y hacer respetar las reglas sin broncas.
Casi ningún padre o madre se siente bien después de gritar o de perder el control delante de sus hijos, aunque muchas veces nuestros pequeños nos sacan de quicio. Pero ¿sabías que el origen biológico y psicologico de nuestras malas reacciones con los niños se situa mas en nuestro agobiante estilo de vida que en su comportamiento? Ademas, la ciencia ha demostrado que las regañinas y castigos no solo son completamente ineficaces para educar a nuestros hijos, sino que les generan un estres que les perjudica en su crecimiento y puede desembocar en ataques de ira, llantos y hasta depresion. Pero resolver los conflictos desde un enfoque distinto es posible. Nicola Schmidt nos ayuda a comprender por que los adultos regañamos tanto y que pasa en el cerebro de los niños cuando reciben gritos y castigos. Y lo mas importante, nos enseña a gestionar esas reacciones de otras formas que nos ayudaran a mantener la calma, empatizar con nuestros hijos y hacer respetar las reglas sin broncas. Asi, pondremos en practica estrategias muy utiles para gestionar los conflictos de manera creativa, trucos de descarga para el dia a dia en familia, mini ejercicios de autocuidado y ¡hasta un divertidisimo #Reto21DiasSinBroncasEnCasa!