Con un lenguaje sencillo y directo, este libro es una excelente herramienta para todas aquellas personas que dirigen grupos a nivel de jefatura o gerencia y que anhelan transformarse en reales factores de cambio.La crisis de confianza en los actuales lideres politicos, empresariales y sociales se funda, en gran medida, en su incapacidad de responder adecuadamente frente a los problemas globales y las transformaciones colectivas. Es por esta razon que los destacados academicos, Nicolas Majluf y Nureya Abarca, decidieron trabajar en conjunto y replantearse desde el area de la ingenieria y de la psicologia respectivamente los actuales conceptos sobre liderazgo; ofreciendo una mirada integral y aportando nuevos enfoques.Asi, plantean que el lider efectivo debe relacionarse con su entorno ya sean los subordinados, los clientes y las comunidades que se veran afectadas por el accionar de la organizacion. Y este vinculo no debe fundarse en el uso del poder, sino mas bien en la influencia, entendida como una relacion respetuosa.El lider debe tener dos habilidades fundamentales: "perspicacia" y "sensatez". La primera se refiere a la agudeza para percibir y "leer" lo que ocurre en su entorno. Y la segunda debe estar basada en su actuar prudente y mesurado como forma de ejercer su liderazgo."Hoy se requiere un liderazgo que tenga una mirada abierta al ancho mundo de la vida. Asi, para lograr tener exito en el nuevo entorno empresarial es necesario que el liderazgo laboral y la vida personal sean piezas de un mismo rompecabezas".Los autores
Estrategias para el liderazgo competitivo es una obra de referencia obligada en el campo de la estrategia de negocios, tanto a nivel conceptual como en el terreno de la implementación de la gestión empresarial. La caracteristica mas distintiva del libro e
Estrategias para el liderazgo competitivo de Arnoldo Hax y Nicolás Majluf es una obra de referencia obliagada en el campo de la estrategia de negocios, tanto a nivel conceptual como en el terreno de la práctica. La característica distintiva del libro es su visión integradora, sistemática y pragmática de los conceptos, modelos y herramientas de gestión, que son presentados y analizados a la luz de experiencias y resultados obtenidos en organizaciones de clase mundial.