"La planificación y la gestión de los procesos de venta representan un desafío que combina aspectos estratégicos y operativos, y tienen como fin incrementar la competitividad de los departamentos comerciales. Para estas tareas se requiere a profesionales con una solida formacion academica y con experiencia practica, capaces de hacer analisis y de tomar decisiones, asi como de comunicar y supervisar las operaciones de venta. Este manual se fundamenta en el conocimiento academico de sus autores, basado en su experiencia docente y profesional en el ambito comercial. El enfoque de sus contenidos es eminentemente practico y esta orientado tanto a los alumnos del modulo Procesos de Venta, del titulo Tecnico en Actividades Comerciales, como a los del modulo Operaciones de Venta, asociado a los titulos Gestion Comercial de Ventas y Actividades de Gestion del Pequeño Comercio. Este libro se adapta a las directrices de la nueva ley de FP, e incluye contenidos y actividades relacionados con la sostenibilidad y la digitalizacion, con el proposito de abarcar todos los aspectos y cubrir todas las necesidades del mercado laboral actual."