Las grandes ideas no surgen con facilidad. Ser capaz de tenerlas en gran cantidad y con regularidad constituye el gran reto de todo creativo publicitario. Las condiciones especialmente exigentes de esta profesion requieren disponer de un amplio abanico de recursos tecnicos; eficaces a la hora de potenciar y canalizar la inspiracion, y capaces de provocarla o, incluso, de suplirla cuando esta no se presenta. Por eso, Ideacion. Como generar grandes ideas publicitarias proporciona una introduccion esencial al proceso de generacion de ideas y conceptos publicitarios originales, impactantes y pertinentes en la que se analizan en detalle los obstaculos que pueden dificultar su formacion, tales como los bloqueos, el conformismo, las ideas preconcebidas o el miedo al fracaso. Frente a estos lastres, el libro ofrece metodos solidos y efectivos que permiten romper con la rutina y adoptar nuevos enfoques sobre los problemas asi como hacer que fluyan las ideas, trabajando tanto de modo individual como en grupo.Cada apartado incluye ejemplos, entrevistas y testimonios de prestigiosas agencias y profesionales del sector, ademas de ejercicios que plantean estimulantes retos creativos y permiten poner en practica lo aprendido. Por todo ello, el libro constituye una autentica caja de herramientas extremadamente utiles para estudiantes de publicidad y equipos de creativos junior.
Este libro es una guía introductoria que nos ayudará a conocer y comprender los procesos de dirección de arte aplicada a proyectos de publicidad creativa. Aquí se analizan las técnicas tradicionales que ya han demostrado sobradamente su utilidad a la hora de comunicar de forma eficaz y atractiva un mensaje publicitario, pero se insiste también especialmente en la necesidad de emplearlas con una mirada original para ofrecer siempre al espectador algo nuevo que descubrir. En este sentido se ofrecen consejos sobre cómo utilizar recursos como, por ejemplo, la sorpresa, la provocación o la tensión. Dirección de arte. Publicidad se ocupa de la complejidad particular que entraña el proceso de visualización de ideas cuando en él interviene una amplia gama de medios y disciplinas como la fotografía, la tipografía, la ilustración y los nuevos y viejos medios audiovisuales. Asimismo, examina la función del director de arte como orientador del equipo creativo en un sentido amplio, desde la fase de generación de ideas hasta la producción final. El libro está ilustrado con algunos de los mejores ejemplos de campañas publicitarias internacionales, e incluye ejercicios que brindan al lector la oportunidad de afinar sus cualidades como director de arte y mejorar su portfolio. También ofrece excelentes consejos para quienes estén en busca de su primer empleo como creativo publicitario. Es una inmejorable guía sobre la materia.
Las grandes ideas no surgen con facilidad. Ser capaz de tenerlas en gran cantidad y con regularidad constituye el gran reto de todo creativo publicitario. Las condiciones especialmente exigentes de esta profesion requieren disponer de un amplio abanico de recursos tecnicos; eficaces a la hora de potenciar y canalizar la inspiracion, y capaces de provocarla o, incluso, de suplirla cuando esta no se presenta. Por eso, Ideacion. Como generar grandes ideas publicitarias proporciona una introduccion esencial al proceso de generacion de ideas y conceptos publicitarios originales, impactantes y pertinentes en la que se analizan en detalle los obstaculos que pueden dificultar su formacion, tales como los bloqueos, el conformismo, las ideas preconcebidas o el miedo al fracaso. Frente a estos lastres, el libro ofrece metodos solidos y efectivos que permiten romper con la rutina y adoptar nuevos enfoques sobre los problemas asi como hacer que fluyan las ideas, trabajando tanto de modo individual como en grupo. Cada apartado incluye ejemplos, entrevistas y testimonios de prestigiosas agencias y profesionales del sector, ademas de ejercicios que plantean estimulantes retos creativos y permiten poner en practica lo aprendido. Por todo ello, el libro constituye una autentica caja de herramientas extremadamente utiles para estudiantes de publicidad y equipos de creativos junior.