Una notable recopilación de relatos de este gran autor norteamericano. Historias tan tiernas como humorísticas, ofrecen una acabada uestra del hondo conocimiento que el autor tenía del alma de los ho
La presente antología reúne veintetrés de los más de seisicientos relatos que William Sidney Porter, más conocido como OHenry, escribió a partir de 1901, cuando se traslada a vivir a Nueva York.Aunque con argumentos muy diferentes y únicos, todos los relatos comparten algunos denominadores comunes que les confieren la calidad de unidad, tales como estar ambientados en dicha ciudad, en el periodo en que OHenry la conoció, es decir, en la primera década del siglo XX, y estar protagonizados por personas comunes. Los equívocos, las circunstancias irónicas, las relaciones insólitas, los desenlaces sorprendentes de cuentos tan paradigmáticos como "El regalo de los Reyes Magos" y "Los pasajeros de Arcadia", le convierten en el gran maestro del relato corto.
"Repollos y reyes es un título extraído del poema de Lewis Carroll «La morsa y el carpintero». (Ha llegado el momento dijo la Morsa de hablar de muchas cosas; de botas y botes y betún, y de repollos y reyes). Se trata de una colección de relatos o retazos de unos personajes que viven en la república centroamericana de Anchuria, que no es otra que Honduras, donde el autor vivió seis meses entre 1896 y 1897. Aquí se encuentra por primera vez el término «república bananera», referido a un país centroamericano, expresión que se volvería muy popular para definir la política económica de los Estados Unidos en la zona y más concretamente de la United Fruit Company."