Ole Nymoen estudia sociología y economía en Jena y trabaja como periodista independiente. Junto con Wolfgang M. Schmitt, habla del dinero y de la historia de las ideas económicas y la economía política en su podcast «Wohlstand für Alle».
Wolfgang M. Schmitt es un youtuber, podcaster y crítico. Desde 2011 dirige el canal de Youtube de crítica ideológica «Die Filmanalyse».
Recibe novedades de OLE NYMOEN directamente en tu email
En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido mas alla de las fronteras de internet. Jovenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a traves de las redes sociales. En este libro, que viene precedido de un gran exito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas mas justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop. Ya no solo es mas complicado diferenciar que es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay mas personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancia. Incluso el propio yo.