Sony trae algo más que una forma de entretenerte con su primera videoconsola portátil o, mejor dicho, sistema multimedia para los más apasionados por la tecnología. Los videojuegos cobran un nuevo significado con la potencia que PSP pone a su servicio. Sin envidiar, para nada, a los modelos de sobremesa y su similitud abrumadora a las dos primeras generaciones de PlayStation. En esta obra descubrirás que los títulos lúdicos para la portátil de Sony dejan paso a una larga colección de aplicaciones multimedia, que van más allá de la reproducción de vídeos, música o navegar por Internet. Desata el poder de PSP y aprende a aprovecharte de los programas caseros que millones de aficionados ponen a tu disposición en la Red. Con este libro aprenderás, entre otros muchos aspectos, las ventajas del formato UMD, a optimizar el sistema, un sinfín de juegos, así como temas relacionados con el tunning, backup, homebrew y scene.
Tanto Xbox 360 como su antecesora han significado un antes y un después en la historia de los videojuegos. La última versión de la consola de Microsoft ya ha dejado claro que el gigante del software está decidido a apostar fuerte por este fascinante mundo. Si aún no sabes lo que puede dar de sí una Xbox cuando la conectas a un ordenador, espera a descubrir lo que Microsoft ha puesto en marcha para eliminar, por fin, el miedo a la informática. Es más, con una conexión a Internet cerca de tu consola, podrás descubrir el mejor sistema de juego online del momento y disfrutar de contenidos exclusivos. En este libro verás cómo la potencia de Xbox 360 se pone a tu servicio para mucho más que jugar a títulos realmente espectaculares. Reproduce películas grabadas, crea tu propia biblioteca musical y úsala como banda sonora de tus juegos. Es más, si hay una posibilidad oculta de Xbox 360, seguro que está en estas páginas. Toda una colección de actividades que podrás seguir paso a paso en las páginas de esta obra.
Nintendo DS es todo un fenómeno de masas, y la clave de su éxito es la de conseguir que los videojuegos lleguen a todo tipo de público. Resulta imposible ver este pequeño dispositivo como una simple consola de videojuegos, ya que, no sólo ofrece puro entretenimiento, sino un mundo de posibilidades para la enseñanza, la medicina o la socialización. En este libro puedes descubrir muchas formas de utilizar una Nintendo DS, más allá de lo que explica su manual: desde la posibilidad de cargar programas caseros hasta trucos para mejorar la efectividad de la consola. Aprende a exprimir el dispositivo electrónico que ha cautivado a famosos y se ha hecho un hueco en terapias hospitalarias, clases de idiomas o, sencillamente, las partidas multitudinarias y los torneos más apasionantes.