(1949) Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Barcelona. Presidente del Antic Car Club de Catalunya (2008-214). Socio fundador de la Fundación Cultural del RACE, miembro de la Junta Directiva de la FEVA. Gran conocedor del mundo del motor en España, es autor de numerosas publicaciones: El Automóvil en España. Su historia y sus marcas, El circuito de Jarama, Colaborador habitual en revistas como: Coches Clásicos, Clásicos Populares, Motor Clásico, Altagama, Antic Car, Revista RACE, Revista RACC, Retroviseur, Car & Driver.
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Este libro realiza un recorrido gráfico por la historia de la industria del automóvil en España hasta la Guerra Civil, desde las marcas más emblemáticas como Hispano Suiza, Elizalde o David pasando por otras iniciativas, como Victoria, DyG, Ideal? sin olvidar a los carroceros. Se muestra el papel de la llegada del coche en muy distintos escenarios: los viajes, la sociedad, el ambito militar, el campo y, por supuesto, las competiciones, que eran usadas por las marcas como escaparate publicitario. Tambien se rinde homenaje a los primeros propietarios, que contribuyeron a que las marcas nacionales alcanzaran fama internacional y asimismo fueron los causantes de que, durante el primer cuarto del siglo XX, España fuese un importante cliente de marcas tan prestigiosas como Rolls-Royce, Bugatti o Mercedes-Benz. Destaca la figura de Alfonso XIII, no solo como aficionado y entusiasta del motor, sino como verdadero impulsor de su industria.
El Método Gimeno, recoge las claves para que un emprendedor pueda vender su empresa o idea a un inversor. Pablo Gimeno plasma su experiencia, habilidades y conocimientos en este libro, un manual teórico apoyado en casos practicos. El libro ayudara a empresarios y emprendedores a localizar a su inversor/comprador, decidir su objetivo de venta o calcular el precio de su empresa entre otras muchas cosas que le ayudaran a convencer a los inversores potenciales. Util para los miles de emprendedores que no saben como vender o presentar su empresa a los inversores que la pueden comprar. Incluye practicos y consejos directos Con numerosos ejemplos. El autor ahonda en la experiencia que viene teniendo desde hace mas de 10 años como business angel. Incluye entrevistas a personas que han emprendido en su vida desde distintos puntos de vista y que pueden enseñar sus tips a los lectores como Isabel Sansebastian, Juan Merodio, Juan Ramon Lucas Gran esfuerzo de comunicacion por parte de LID Editorial, con acciones de relaciones publicas, orientadas a la consecucion de reseñas, entrevistas y demas apariciones del libro y su autor en los medios especializados.
Vivimos en una sociedad en la que nos sentimos obligados a trabajar ocho horas diarias desde los veinte hasta los sesenta y cinco años. Pero podemos preguntarnos si hay alguna fórmula para conseguir acabar con esta obligacion antes de los cincuenta años.Lo que este libro nos dice es que si la hay, pero hay que saber lo que se quiere y entender que significa la libertad financiera.Conseguir la libertad financiera no tiene por que ser jubilarse como tal y dejar de trabajar de forma definitiva, sino mas bien dejar de pensar en el trabajo como una obligacion y empezar a considerarlo como algo optativo.La libertad financiera es poder elegir: poder elegir sobre el trabajo, sobre el horario, sobre el tiempo libre, sobre los gastos, sobre donde vivir, sobre como vivir.La principal razon por la que la mayoria de las personas no obtienen lo que quieren es porque realmente no saben lo que quieren. Por eso en esta obra se presentan 50 claves de naturaleza, no solo financiera: muchas de ellas son actitudinales, que pueden ser valiosas y ayudarnos a ser quien queremos ser.