En un entorno empresarial de transformación constante, las empresas corren el riesgo de perderse en movimientos estratégicos que no les llevan a ninguna parte. La transformación digital, los mercados omnicanal, y los constantes cambios en la tecnologia y en los comportamientos de los consumidores y negocios, son solo algunos de los desafios a los que se enfrentan los gerentes en la actualidad. Hay algo de cierto en esto, pero ¿que tan cierto es para su organizacion? Es hora de enfocarse en resultados monetarios cuantificables. ¿Esta usted o su empresa preparado para hacerlo?Este libro le ayudara a reorientar los procesos comerciales con el objetivo de priorizar el valor economico real detras de campañas comerciales, proyectos de mercadotecnia y todo tipo de evaluacion de intangibles, desde la gestion de stakeholders hasta la implementacion de programas de sostenibilidad. Esta metodologia, orientada a la consecucion de resultados, una vez en marcha, reubica el foco de atencion de los ejecutivos y gerentes para garantizar que cada actividad arroje un valor mensurable y contribuya al exito economico y sostenible de la organizacion.Escrito por el mismo autor de ROI Marketing: The New Performance Standard, este libro describe un modelo con el que podra realizar una validacion economica de proyectos antes de la inversion, generar modelos predictivos, monitorizar el impacto monetario, y desarrollar inteligencia de negocio que hara mejorar procesos y la rentabilidad en general.Indice:Prologo.- Agradecimientos.- Sobre ROIMarketing Institute.- Que se puede esperar de este libro.- Opiniones de profesionales sobre el libro y la metodologia.- ACERCA DE LA ECONOMIA DEL MARKETING Y DE LOS PROYECTOS COMERCIALES.- Por que debemos calcular el retorno economico de las actividades comerciales y los proyectos de marketing.- COMO CALCULAR EL RETORNO ECONOMICO DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y LOS PROYECTOS DE MARKETING.- Medicion y evaluacion en marketing y ventas: la Matriz de ROI Marketing .- Matriz de ROI Marketing . La teoria.- INDICADORES ECONOMICOS DEL MARKETING Y DE LAS VENTAS: PARA QUE SIRVEN.- Las cuatro funcionalidades de un modelo de gestion de ROI Marketing .- ¿Esta lista mi organizacion para gestionar las ventas y los proyectosde marketing de manera orientada a los beneficios?.- Esquema de ejecucion de la Matriz de ROI Marketing .- Plantilla de objetivos de la Matriz de ROI Marketing .- Plantilla 3WH de recoleccion de datos de la Matriz de ROI Marketing .- Checklist de evaluacion de la Matriz de ROI Marketing .- Apendice.- Indice de tablas y graficos.- Indice de casos.
Este libro le ayudará a reorientar los procesos comerciales con el objetivo de priorizar el valor económico real detrás de campañas comerciales, proyectos de mercadotecnia y todo tipo de evaluación de intangibles, desde la gestión de stakeholders hasta la implementación de programas de sostenibilidad. Esta metodología, orientada a la consecución de resultados, una vez en marcha, reubica el foco de atención de los ejecutivos y gerentes para garantizar que cada actividad arroje un valor mensurable y contribuya al éxito económico y sostenible de la organización.