Este libro propone una metodología para educadores y maestros de las aulas de 2 a 3 años basada en cuatro pilares: el diseño del ambiente (aula, espacios comunes, mobiliario, materiales, etc.); las relaciones personales (con las familias, entre iguales, con cada niño y niña); la vida cotidiana y, finalmente, la organizacion de actividades que combinen el pequeño grupo con el juego libre de los niños y niñas (juego simbolico, juego de construccion, el corro, taller de plastica, psicomotricidad, etc.).La idea central del libro es ofrecer algunas claves para mejorar la practica educativa en esta edad, teniendo en cuenta la extension que su escolarizacion esta alcanzando en nuestro pais, y comprobada la tendencia a arrastrar metodologias de niños mayores y trasladarlas a estas edades. Considera la autora que las necesidades de estos niños y niñas hacen que el juego deba ocupar un lugar primordial en la escuela infantil, y considera tambien que las actividades en pequeño grupo permiten una atencion individualizada y una mejor respuesta a las caracteristicas de estas edades.En las paginas de este libro encontraremos buenas practicas que, reflejadas en imagenes y a modo de cronica de la realidad, ofrecen todo tipo de sugerencias a los lectores, sin ninguna imposicion, abriendo interrogantes y provocando reflexiones que permiten avanzar hacia una metodologia mas acorde con las necesidades y capacidades de los niños y niñas de 2 años
Este libro propone una metodología para educadores y maestros de las aulas de 2 a 3 años basada en cuatro pilares: el diseño del ambiente (aula, espacios comunes, mobiliario, materiales, etc.); las relaciones personales (con las familias, entre iguales, con cada niño y niña); la vida cotidiana y, finalmente, la organizacion de actividades que combinen el pequeño grupo con el juego libre de los niños y niñas (juego simbolico, juego de construccion, el corro, taller de plastica, psicomotricidad, etc.).* *Considera la autora que el juego debe ocupar un lugar primordial y que las actividades en pequeño grupo permiten una atencion individualizada y una mejor respuesta a las caracteristicas de estas edades.