El Diseño de exposiciones es una disciplina compleja y multidisciplinar, de carácter efímero, en constante evolución, y que responde a un contexto cultural y comercial cambiante. Este libro constituye una introduccion basica al tema que examina el papel del diseñador como profesional creativo al servicio de una enorme industria y que ofrece los recursos necesarios para que los estudiantes y los profesionales del diseño de interiores puedan entender su complejidad especifica y los diversos actores que intervienen en su proceso creativo. El libro esta organizado en seis capitulos tematicos. El primero de ellos introduce el tema y sus problemas inherentes: los diferentes entornos de trabajo, los stands para las ferias de muestra y los montajes en exposiciones internacionales, museos o presentaciones de marcas. A continuacion se analiza el contexto de las ferias y las exposiciones, sus problemas y el diseño de una narrativa, para terminar con la integracion de las diferentes tecnicas y profesiones que intervienen en el proceso, como son la iluminacion, el diseño grafico o los recorridos. Los ultimos capitulos estan dedicados al propio montaje y constituyen una guia basica para su ejecucion. Acompaña a cada uno de los temas una exhaustiva serie de ilustraciones con ejemplos de montaje de exposiciones en museos, ferias o exposiciones internacionales. Como conclusion, y al final de cada apartado, se propone un ejemplo practico resuelto por un estudiante, donde se plantean las preguntas claves para abordar el problema.
El Diseño de exposiciones es una disciplina compleja y multidisciplinar, de carácter efímero, en constante evolución, y que responde a un contexto cultural y comercial cambiante. Este libro constituye una introduccion basica al tema que examina el papel del diseñador como profesional creativo al servicio de una enorme industria y que ofrece los recursos necesarios para que los estudiantes y los profesionales del diseño de interiores puedan entender su complejidad especifica y los diversos actores que intervienen en su proceso creativo.El libro esta organizado en seis capitulos tematicos. El primero de ellos introduce el tema y sus problemas inherentes: los diferentes entornos de trabajo, los stands para las ferias de muestra y los montajes en exposiciones internacionales, museos o presentaciones de marcas.A continuacion se analiza el contexto de las ferias y las exposiciones, sus problemas y el diseño de una narrativa, para terminar con la integracion de las diferentes tecnicas y profesiones que intervienen en el proceso, como son la iluminacion, el diseño grafico o los recorridos. Los ultimos capitulos estan dedicados al propio montaje y constituyen una guia basica para su ejecucion.Acompaña a cada uno de los temas una exhaustiva serie de ilustraciones con ejemplos de montaje de exposiciones en museos, ferias o exposiciones internacionales. Como conclusion, y al final de cada apartado, se propone un ejemplo practico resuelto por un estudiante, donde se plantean las preguntas claves para abordar el problema.