Patric Gagne es escritora, exterapeuta y defensora de las personas que sufren trastornos sociopáticos, psicopáticos y antisociales de la personalidad. Cursó sus estudios universitarios en la UCLA y se doctoró en Psicología Clínica en el California Graduate Institute de la Chicago School, con una tesis que examinaba la relación entre la sociopatía y la ansiedad, una investigación que se convertiría en la base de sus estudios sobre la sociopatía, así como de sus memorias.
Recibe novedades de Patric Gagne directamente en tu email
Llevamos décadas intentando comprender a los sociópatas y su psique. Por primera vez, una de ellas se confiesa.BEST SELLER DE THE NEW YORK TIMES. EL LIBRO DEL AÑO PARA VULTURE, LITHUB, THE GUARDIAN Y COSMOPOLITAN.Llevamos decadas intentando comprender a los sociopatas y su psique. Por primera vez, una de ellas se confiesa.Cuando murio la mascota de la familia, todos se hundieron en la tristeza. Todos menos Patric Gagne, a quien no le importo. Ese fue el punto de inflexion: su propia madre comenzo a verla como un monstruo. Desde niña, Patric sabia que incomodaba a los demas y fingia ser como ellos, pero la presion de encajar en una sociedad que la rechazaba la llevo a robar, mentir y ser ocasionalmente violenta, como la vez que apuñalo a una niña en la cabeza con su lapiz. En la universidad, confirmo lo que sospechaba: era sociopata, y no habia tratamiento.Con la ayuda de su pareja y un elenco de personajes pintorescos, se embarca en una mision para demostrar que los millones de personas que comparten su condicion no son monstruos. Un testimonio cautivador, esencial y sin precedente que revela los mecanismos de una condicion que desconcierta, pero sigue siendo profundamente humana.
BEST SELLER DE THE NEW YORK TIME. EL LIBRO DEL AÑO PARA VULTURE, LITHUB, THE GUARDIAN Y COSMOPOLITAN. Llevamos décadas intentando comprender a los sociópatas y su psique. Por primera vez, una de ellas se confiesa. Cuando murio la mascota de la familia, todos se hundieron en la tristeza. Todos menos Patric Gagne, a quien no le importo. Ese fue el punto de inflexion: su propia madre comenzo a verla como un monstruo. Desde niña, Patric sabia que incomodaba a los demas y fingia ser como ellos, pero la presion de encajar en una sociedad que la rechazaba la llevo a robar, mentir y ser ocasionalmente violenta, como la vez que apuñalo a una niña en la cabeza con su lapiz. En la universidad, confirmo lo que sospechaba: era sociopata, y no habia tratamiento. Con la ayuda de su pareja y un elenco de personajes pintorescos, se embarca en una mision para demostrar que los millones de personas que comparten su condicion no son monstruos. Un testimonio cautivador, esencial y sin precedente que revela los mecanismos de una condicion que desconcierta, pero sigue siendo profundamente humana.