Sanz i Vila, Pau (Dénia, Alicante. 1990) licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Su estilo se caracteriza por el uso predominante de tres colores: rosa, azul y amarillo. Ha sido seleccionado para formar parte de colecciones de galerías y colectivos como Artevistas Gallery, Mad is Mad, 180 Hilos o la agencia Axoo, y su obra se ha exhibido en prestigiosas ferias de arte como Arco y Mulafest. Ha colaborado con marcas como Beefeater, Low Festival, Wetransfer y Greenpeace, y es autor de los libros Triamor y Los novios de Gael, donde aborda un tema recurrente en sus ilustraciones: los triángulos amorosos. Tras las estrictas normas estéticas que se ha autoimpuesto, Sanz i Vila suele ocultar mensajes o ideas implícitos que siempre reflejan sus intereses y pasiones personales.
Recibe novedades de PAU SANZ I VILA directamente en tu email
¿Quién no ha pensado alguna vez en borrarse del mapa durante un tiempo y redescubrirse a sí mismo? Esto es lo que hace el protagonista de Un buen día para desaparecer, un diario de viaje al estilo de los antiguos exploradores reinterpretado a traves del filtro pop de Sanz i Vila. En esta fabula en continuo equilibrio entre lo real y lo ficticio, entre la imaginacion, el surrealismo y las referencias historicas, el mismo autor emprende un viaje magico a traves de un misteriosos aro tricolor que lo transportara desde la cueva de Chauvet hasta Albarracin, pasando por las piramides egipcias, la selva del Congo y la Isla de Pascua, entre otros fascinantes escenarios. Este accidentado periplo le llevara a replantearse el significado del arte y a enfrentarse de pleno a la ambivalencia del alma humana.
Gael se quedó soltero tras romper con su anterior trieja. Parecía que había dejado de creer en el amor, cuando de repente conoció a Julián y Alejandro, ahora son novios, viven juntos y ya llevan casi un año de relacion. En este libro a modo de diario se unen un conjunto de historias, recuerdos y pensamientos que el joven Gael escribe con la unica finalidad de compartir su felicidad con los lectores.
Uno de los ilustradores revelación de los últimos años llega al catálogo de Lunwerg.¿Quién no ha pensado alguna vez en borrarse del mapa durante un tiempo y redescubrirse a sí mismo? Esto es lo que hace el protagonista deUn buen dia para desaparecer,un diario de viaje al estilo de los antiguos exploradores reinterpretado a traves del filtro pop de Sanz i Vila. En esta fabula en continuo equilibrio entre lo real y lo ficticio, entre la imaginacion, el surrealismo y las referencias historicas, el mismo autor emprende un viaje magico a traves de un misteriosos aro tricolor que lo transportara desde la cueva de Chauvet hasta Albarracin, pasando por las piramides egipcias, la selva del Congo y la Isla de Pascua, entre otros fascinantes escenarios. Este accidentado periplo le llevara a replantearse el significado del arte y a enfrentarse de pleno a la ambivalencia del alma humana.