Ciudadano del Imperio. Pablo de Tarso se nos manifiesta como un personaje que ocupa un lugar privilegiado en la Historia del mundo Occidental. Sin él la que llamamos civilización cristiana habría tomado rumbos diferentes y no poseería los rasgos con los que permanecerá viva hasta el final de los tiempos. Con la vivacidad de un movido reportaje y, al mismo tiempo, con la seriedad de una investigación histórica minuciosa, Dreyfus, cuyas calidades de escritor elegante y fluido son de sobra conocidas, nos ofrece un emocionante relato desde el que el ´Apóstol de las Gentes´ nos interpela con la fuerte y amable personalidad. El resultado es una visión cercana y emocionante de una vida que mejor debería llamarse epopeya, pues, si las peripecias de las que rebosa no tuvieran una base documental sólida, podrían parecer una invención de fantasía destinada a una novela de aventuras.
Biografía, reportaje y libro de historia del más fascinante autor del Nuevo Testamento. Su estilo poderoso y sus imágenes fantásticas reflejan a un personaje cautivador, que Dreyfus retrata en un libro inolvidable.Biografía, reportaje y libro de historia del más fascinante autor del Nuevo Testamento. Su estilo poderoso y sus imágenes fantásticas reflejan a un personaje cautivador, que Dreyfus retrata en un libro inolvidable.Juan es, sin duda, el autor mas fascinante del Nuevo Testamento: el hecho de llevar el nombre de"el discipulo al que Jesus amaba", el estilo poderoso -deslumbrante a fuerza de luminosidad- de su evangelio y de sus cartas, la profusion de imagenes fantasticas que contiene el Apocalipsis, hacen de el un personaje enigmatico a la vez que cautivador.Desde este libro, a la vez biografia, reportaje y libro de historia, el autor se ha propuesto retratar a un hombre, evocando, ademas, los lugares por los que paso, los hombres con los que se encontro, el mundo en que vivio. Estamos ante una obra a veces sorprendente, pero siempre cautivadora, que incita a la lectura directa del texto biblico.
El autor presnta un movido reportaje y con la seriedad de una investigación historica minuciosa, Dreyfus, escritor elegante y fluido, nos ofrece un relato lleno de vida desde el que el "Apóstol de las Gentes" nos interpela con su fuerte y amable personalidad. Durante cinco años recorrió miles de kilómetros alrededor de la cuenca mediterrania, por todas partes donde paso Pablo, el quiso estar presente.