Pedro Gallardo Vázquez, Joaquín León DonosoLa literatura Infantil, Concepto de literatura infantil, Características, Evolución histórica de la literatura infantil, Géneros literarios, La literatura infantil en la escuela, El cuento: su valor educativo, Concepto, Clasificacion de los cuentos populares, Valor educativo del cuento, Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales y escritos, Criterios para seleccionar cuentos orales o escritos, Criterios para utilizar cuentos orales o escritos, Criterios para narrar cuentos orales o escritos, Actividades a partir del cuento, El dialogo a partir del cuento y el juego con las palabras, Actividades de dramatizacion, Otras actividades de expresion, Otras actividades posibles, Las actividades artisticas manuales, Las actividades artisticas musicales, La biblioteca de aula, Condiciones materiales de la biblioteca de aula, Funciones de la biblioteca de aula, Interrelaciones entre las bibliotecas personales, de aula y de centro, Objetivos, contenidos y actividades de las bibliotecas de aula, Condiciones generales de los espacios destinados a bibliotecas de aula, Criterios de seleccion, Etapas evolutivas de la inteligencia infantil, Criterios para la seleccion de libros en la educacion infantil, La formacion de habitos lectores durante la infancia, Criterios organizativos, Una transformacion metodologica, Fases para la constitucion de una biblioteca de aula, Normas de utilizacion, Estrategias y normas de aproximacion de los niños a los libros, Normas y requisitos esenciales de la biblioteca de aula, Condiciones esenciales para que la biblioteca de aula sea efectiva.
Ver más