The European Film Academy was founded in 1988 as a cinematic brotherhood that would bring together film-makers from across the East-West divide. This volume features articles and interviews with leading directors, writers, producers, actors, cinematographers, critics, directors of festivals and cinema institutions - as well as audience members from across the wide swathe of Europe - in which they discuss the question: What is a European film? The volume also contains a Foreword by British critic Derek Malcolm.
El director Francis Ford Coppola concibió Apocalypse Now como una película personal que debería contar inevitablemente con el presupuesto de una producción multimillonaria. El punto de partida era un guión original de John Milius sobre la guerra del Vietnam que él remodeló con ideas extraídas de El corazón de las tinieblas, la famosa novela de Joseph Conrad. Y el resultado fue una película mítica, una apasionante reflexión sobre la locura de la guerra moderna realizada en la mejor tradición de la épica hollywoodiense pero, a la vez, desde una perspectiva inconformista y renovadora.Coppola invirtió más de tres años en el rodaje y el montaje. El resultado se estrenó, por fin, en el Festival de Cannes de 1979 --donde ganó la Palma de Oro--, continuó cosechando elogios y Oscars, y se convirtió en una película de culto a la que se le han dedicado innumerables análisis y estudios.Sin embargo, el autor de este libro ha tenido la oportunidad sin precedentes de acceder a los archivos privados de Coppola sobre la producción de la película. Con ello puede reconstruir íntegramente la extraordinaria historia de una filmación en la que Coppola y su equipo se enfrentaron a huracanes, crisis psicológicas y económicas e incluso a un ataque al corazón, el que sufrió Martin Sheen, el protagonista, durante el rodaje en Filipinas. Igualmente, el estreno de la versión ampliada en 2001, también en Cannes, le sirve para reflexionar sobre el proyecto tal y como lo había concebido Coppola inicialmente y lo que al final llegó a las pantallas a finales de los años setenta.
Ningún director manifiesta la energía y la inventiva del nuevo cine americano de una manera tan brillante como lo hace Francis Coppola. A los treinta y dos años de edad, se convirtió en una superestrella de Hollywood con El Padrino, que rapidamente alcanzo un lugar entre los primeros exitos de taquilla de todos los tiempos. Dos años despues, le fue otorgada la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes por La conversacion. Su epica salvaje de la guerra del Vietnam, Apocalipsis Now, establecio a Coppola como el director mas visionario y carismatico de su generacion.Tras el estreno de El padrino III, una vez mas se convertira en el centro de atencion de ese mundo. Coppola es un retrato animado y penetrante de un hombre cuyas peliculas a veces se convierten, extrañamente, en un espejo de su propia vida tempestuosa.Peter Cowie, quien dedico tres años de investigacion a su personaje, ofrece en esta biografia una vision critica del genio, un estudio articulado, informado y magistralmente documentado, que absorbe la atencion del lector desde la primera hasta la ultima pagina.
Ningún director expresa con tanta brillantez
el impulso y la invención del cine es
tadounidense de los últimos cincuenta
años como Francis F. Coppola. A los 32
años se convirtió en una superestrella