Estamos en plena Guerra fria y parece que el Dia del Juicio ha llegado. En la Sala de guerra estan reunidos generales, politicos, embajadores, el mismisimo presidente de Estados Unidos y un personaje algo inquietante y con un marcado acento aleman, el Doctor Strangelove. Todos se enfrentan a una crisis sin antecendentes, el general Mandrake se ha atrincherado en su cuartel y ha dado orden a todos los bombarderos en el aire de activar el protocolo de emergencia Ataque aereo, plan R que preve un ataque nuclear masivo contra objetivos militares y civiles en la Union Sovietica. Pero este no es el unico problema: el embajador sovietico les acaba de informar que su pais ha construido una nueva arma letal que automaticamente lanza una contraofensiva nuclear imposible de desactivar en caso de ataque contra la Union Sovietica, y que es capaz de poner en riesgo la supervivencia misma del ser humano. Dr. Strangelove es la primera traduccion al castellano de la obra que inspiro la epica pelicula de Stanley Kubrick ¿Telefono rojo?, volamos hacia Moscu. Un concentrado de humor negro, satira politica e irreverencia. El libro incluye un texto inedito de Peter George sobre la historia del personaje del Dr. Strangelove.
Crazy General Ripper has sent his planes to destroy the USSR, and nobody knows how to stop them. A humorous story with unforgettable characters, but also a frightening warning that nuclear war might start by mistake. Dr Strangelove is an extraordinary film directed by Stanley Kubrick.
Estamos en plena Guerra fría, en la Sala de Guerra están reunidos generales, políticos, embajadores, el mismísimo presidente de Estados Unidos y un personaje algo inquietante y con un marcado acento alemán, el Dr. Strangelove. Todos se enfrentan a una crisis sin antecendentes, el general Mandrake se ha atrincherado en su cuartel y ha dado orden a todos los bombarderos en el aire de activar el protocolo de emergencia Ataque Aereo, plan R que prevé un ataque nuclear masivo contracontra la Unión Soviética. Pero este no es el único problema: el embajador soviético les acaba de informar que su país ha construido una arma letal que automáticamente lanza una contraofensiva imposible de desactivar en caso de contra la Unión Soviética, y que es capaz de poner fin a la existencia del ser humano.