María Pilar Fernández Fernández es doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela en 1995 y licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja en 1992. Actualmente es profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado monografías relacionadas con esta temática, en concreto una en esta misma editorial, Dislexia, disgrafía y disortografía, y también cuenta con la publicación de diversos artículos de investigación sobre dificultades de aprendizaje y de lectoescritura. Desarrolla su labor de investigación en la facultad donde ejerce como docente colaborando como investigadora en proyectos a nivel nacional sobre el desarrollo del lenguaje.
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Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atencion a la diversidad. La dimension mas innovadora de este trabajo radica en ofrecer no solo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de modulos muy practicos en los que se incluyen actividades, casos practicos y preguntas de autoevaluacion, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formacion del profesorado, pedagogia, psicologia, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educacion. Por su claridad expositiva y sencillez, tambien puede ser de interes para el publico en general que desee adentrarse en las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atencion a la diversidad. La dimension mas innovadora de este trabajo radica en ofrecer no solo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de modulos muy practicos en los que se incluyen actividades, casos practicos y preguntas de autoevaluacion, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formacion del profesorado, pedagogia, psicologia, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educacion. Por su claridad expositiva y sencillez, tambien puede ser de interes para el publico en general que desee adentrarse en las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.