Pino Bethencourt Gallagher es fundadora y socia directora de Bethencourt Strategic Development, consultora que asesora a ejecutivos y directores generales sobre cómo configurar e implantar la estrategia que produzca los mejores resultados.Con oficinas en Madrid y París, Bethencourt se ha especializado en ayudar a la dirección general a comprender y optimizar elpapel que juegan las emociones y la política interna de sus organizaciones en la elección y posterior traducción a resultados de su estrategia de negocio.Pino es además profesora del área de Recursos Humanos del Instituto de Empresa de Madrid y asesora a ejecutivos y alta dirección en varias multinacionales. Colabora regularmente con los principales medios económicos del país y es tertuliana habitual en el programa Capital, de Radio Intereconomía. Imparte conferencias en inglés, francés y español en diversos foros económicos europeos y es miembro del International Women’s Forum desde 2003.
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Vivimos en una sociedad abocada al cambio continuo. Sin embargo seguimos sin considerar a éstos como algo positivo. Vemos los retos que se nos plantean día a día con escasa confianza, con miedo. Carecemos de las herramientas necesarias para sacarles el máximo provecho. De la mano de Pino Bethencourt y con las experiencias personales de destacadas personalidades, aprenderemos a encarar con seguridad, con optimismo e ilusión los nuevos desafíos que acontezcan. Cómo Carlos Muñoz, que cansado de gestionar la empresa familiar, se animó a levantar una compañía aérea, hoy llamada Vueling. Toma las riendas es una obra inspiradora para aquellos que necesitan un pequeño empujón. Para aquellos dispuestos a dar un paso al frente y convertirse en dueños de su propio destino.
¿Quién, ante una situación donde se requiere una tercera parte, no ha dicho "yo tengo un contacto" o "yo conozco a alguien que podría ayudar"? Tal vez su amigo del alma le presentó al que hoy es su socio en la empresa o a su mejor cliente. Todos tenemos contactos, y todos nos vanagloriamos de ello, pero ¿nos atrevemos a gestionar estos contactos de forma consciente para construir y desarrollar vinculos que supongan un beneficio mutuo? El networking o gestion de contactos no es simplemente un acto social, sino que es una habilidad fundamental tanto en el plano personal como en el profesional. Una red de contactos efectiva puede abrir puertas, acelerar cambios en la carrera profesional, resolver conflictos o situaciones complicadas, o incluso encontrarnos pareja. Es tan importante que dejarlo a la mera suerte es casi una locura. Con El exito en seis cafes podra trabajar sus dos dimensiones fundamentales: un enfoque sistematico y consciente de su gestion de contactos mediante el cual evaluara la calidad de su red actual y pondra en marcha nuevos comportamientos para mejorarla; y una dimension mas abstracta, que le ayudara a comprender los factores que condicionan todo tipo de relaciones personales y que tipo de emociones y estructuras entran en juego. Repleto de consejos, ejemplos practicos y las experiencias en primera persona de algunas de las personalidades empresariales mas destacadas del pais, la autora construye una obra imprescindible y pionera en nuestro mercado que, sin duda, le hara ver su red de contactos personal desde un punto de vista muy diferente.
¿Qué hace que unos seamos valientes y otros no? ¿Por qué se atreven a emprender cambios de todo tipo y otros se esconden con miedo? El mundo que conocemos avanza cada vez más deprisa, obligándonos a todos a ser flexibles, a renovar viejas y comodas costumbres y a buscar nuevas motivaciones una y otra vez. ¿Es esto algo que se pueda entrenar?De la mano de Pino Bethencourt y con las experiencias personales de destacadas personalidades, aprenderemos a encarar con seguridad, con optimismo e ilusion los nuevos desafios que acontezcan. Como Carlos Muñoz, que cansado de gestionar la empresa familiar, se animo a levantar una compañia aerea, hoy llamada Vueling. Toma las riendas es una obra inspiradora para aquellos que necesitan un pequeño empujon. Para aquellos dispuestos a dar un paso al frente y convertirse en dueños de su propio destino.
¿Quién, ante una situación donde se requiere una tercera parte, no ha dicho "yo tengo un contacto" o "yo conozco a alguien que podría ayudar"? Tal vez su amigo del alma le presentó al que hoy es su socio en la empresa o a su mejor cliente. Todos tenemos contactos, y todos nos vanagloriamos de ello, pero ¿nos atrevemos a gestionar estos contactos de forma consciente para construir y desarrollar vinculos que supongan un beneficio mutuo? El networking o gestion de contactos no es simplemente un acto social, sino que es una habilidad fundamental tanto en el plano personal como en el profesional. Una red de contactos efectiva puede abrir puertas, acelerar cambios en la carrera profesional, resolver conflictos o situaciones complicadas, o incluso encontrarnos pareja. Es tan importante que dejarlo a la mera suerte es casi una locura. Con El exito en seis cafes podra trabajar sus dos dimensiones fundamentales: un enfoque sistematico y consciente de su gestion de contactos mediante el cual evaluara la calidad de su red actual y pondra en marcha nuevos comportamientos para mejorarla; y una dimension mas abstracta, que le ayudara a comprender los factores que condicionan todo tipo de relaciones personales y que tipo de emociones y estructuras entran en juego. Repleto de consejos, ejemplos practicos y las experiencias en primera persona de algunas de las personalidades empresariales mas destacadas del pais, la autora construye una obra imprescindible y pionera en nuestro mercado que, sin duda, le hara ver su red de contactos personal desde un punto de vista muy diferente.
Esta obra pretende ayudar a directivos y profesionales de cualquier sector a mejorar la calidad y efectividad de su red actual, tanto en el plano personal como laboral, con el objetivo de construir y desarrollar vínculos que supongan un beneficio mutuo. Repleto de consejos, ejemplos prácticos y entrevistas a algunas de las personalidades empresariales más destacadas del país, la autora construye, desde el pragmatismo, una obra imprescindible que ofrece un novedoso punto de vista sobre esta disciplina.Se trata del primer libro sobre networking en el mercado español. La obra cuenta con el respaldo y las experiencias en primera persona de algunas de las personalidades empresariales más conocidas del país, como el abogado Antonio Garrigues o el fundador de eDreams, Javier Pérez-Tenessa.