En Agárrate a mi pecho en llamas, Possidónio Cachapa reúne un puñado de relatos y una novela corta, El nailon de mi aldea, con un denominador común: los encuentros, inesperados o no, de personajes asolados por su propia soledad, que arrastran al lector por un torbellino de sentimientos encontrados. El campo y la ciudad, como en el tópico, se cruzan en este conjunto de historias breves que nos hablan del amor y de la incomprensión, pero siempre desde un lenguaje nuevo que mezcla emoción y humor, nostalgia y afectos. Uno de los libros más atractivos de uno de los jóvenes escritores portugueses más interesantes del momento.
Romance de uma intensidade feroz, capaz de abalar a nossa visão do mundo, das pessoas e do amor. Narrativa crua mas simultaneamente pura, uma vertigem de sentimentos com uma dimensão espiritual e que, por isso, tem de ser engolida pelo mar, pelo inexplicável... O Mar por Cima é um desafio à nossa tolerância e aos nomes dos nossos sentimentos.
Mater dulcísima es la historia de Sacha, un niño con un enorme agujero invisible en el pecho. Un hijo que busca a la madre desaparecida en el cuerpo de toda la gente. Es el relato del hombre que inventó la pornografía materna. Es un libro que desacraliza la maternidad divinizándola al mismo tiempo. Un buen libro. Un libro donde la escritura fluye dándole al lector la plácida ilusión de felicidad. Y es en los corazones desarmados donde la crudeza y el dolor baten más fuerte. Un libro, en fin, para obsequiar a quien se ama.