Esta ambiciosa obra realiza, a lo largo de varios volúmenes, un recorrido exhaustivo por la historia del fútbol desde su introducción en Murcia hasta nuestros días. Datos inéditos y sorprendentes, estadisticas completas de todos los partidos oficiales jugados por el Real Murcia, plantillas de todas las temporadas... todo ello complementado por infinidad de fotografias, la mayor parte de ellas desconocidas para el aficionado.El segundo volumen recoge un repaso detallado de la trayectoria del Real Murcia desde 1924 hasta 1930: la inauguracion de La Condomina, los primeros enfrentamientos ante los mejores equipo de España, el debut en la competicion de liga, el primer ascenso, la consolidacion del club como una sociedad polideportiva y un analisis minucioso, partido a partido, en el que se incluye un apartado estadistico que sorprendera gratamente al lector.
Esta ambiciosa obra realiza, a lo largo de varios volúmenes, un recorrido exhaustivo por la historia del fútbol desde su introducción en Murcia hasta nuestros días. Datos inéditos y sorprendentes, estadisticas completas de todos los partidos oficiales jugados por el Real Murcia, plantillas de todas las temporadas... todo ello complementado por infinidad de fotografias, la mayor parte de ellas desconocidas para el aficionado.El primer volumen, del periodo 1903-1924, recoge informaciones que despejan muchas incognitas sobre el origen del futbol en la ciudad. Los primeros jugadores, los primeros equipos, las primeras polemicas, los primeros terrenos de juego, las primeras cronicas, un capitulo dedicado a la fundacion del Real Murcia y un repaso pormenorizado sobre la trayectoria del club grana en sus primeros años de vida, en el que se incluye un apartado estadistico que sorprendera gratamente al lector.
Una guía para el viajero que desea conocer Barcelona intimamente, descubriendo las cosas que sus habitantes sienten como propias y que hacen su ciudad irrepetible. La colección Popular, que se inicia con este título dedicado a Barcelona, investiga la cultura popular de diferentes ciudades del mundo, buscando aquello que es auténtico y le da personalidad propia, en un mundo cada vez más globalizado. Estableciendo 50 categorías, que serán idénticas para cada título de la colección, se ha seleccionado las personas, objetos, marcas y lugares que se han convertido en iconos de la propia ciudad, más allá de una mera imagen turística. Popular las muestra de un modo gráfico y visual, con comentarios audaces, como un álbum de fotos y apuntes recogidos tras varios meses instalados en la ciudad: el presentador de televisión, la frase histórica, el elemento urbano, el sex symbol, el filósofo, el bar, la actriz, el insulto, el político, el plato típico, la canción… Un libro para los interesados en el diseño, las tendencias y la cultura pop. Edición bilingüe en español e inglés.