Quique ha logrado compaginar, sin que se resintiera ninguno de ellos, sus dos grandes amores: el dibujo de humor y el mundo de la enseñanza. Como dibujante, ha colaborado en más de sesenta revistas y diarios de todo el pais (y algunas del extranjero), llegando a publicar un total de 25.000 chistes. Tiene obra en diversos museos especializados, esta incluido en varias antologias y, con este, son siete los libros de dibujos de humor que ha publicado. Como enseñante, ha desarrollado su labor en diferentes centros educativos, tanto en el aula, que es donde ha trabajado fundamentalmente, como en tareas de direccion... Este libro contiene mas de 300 dibujos de humor sobre la escuela y lo que la envuelve: profesores, alumnos, administracion, conflictos y maldades varias. Recoge, pues, con una mirada ironica, los problemas escolares de cada dia vistos desde dentro y analizados a traves de la madura experiencia del propio autor.
Es libro es el octavo libro de dibujos de humor que publica su autor. Refleja las escenas más características de una vida humana; nacimiento, vida en familia, juventud, matrimonio, envejecimiento, etc. Mas de 300 dibujos nos llevan por los caminos de la vida con ironia, con humor, con guiños que a veces hacen pensar, sonreir, callar.
Enric (Quique) ArenósEn este libro Quique nos ofrece su particular visión de la vida cristiana hoy. Los cómics se han distribuido en diferentes capítulos (laicos, clero, beatas, etc.) que constituyen como pequeños flases sobre determinados aspectos de la vida de la Iglesia. La mayoria de los comics son de extraordinaria actualidad, ya que Quique, al colaborar semanalmente con la revista "Vida Nueva", se mantiene en contacto vivo con la realidad mas actual de la vida social, cultural, educativa y eclesial.
Una selección de las mejores viñetas de la serie Tico el Agnóstico, que aparecen publicadas semanalmente en la revista Vida Nueva. Tico es un personaje laico, simpático y crítico con la Iglesia, que se relaciona con diversos personajes prototipo: sacerdotes, obispos, religiosos y religiosas, laicos comprometidos, laicos representantes de la visión más tradicional de la Iglesia, personas ricachonas, etc.