El Derej Jojmá es una obra poco conocida dentro de la inmensa producción literaria del genial cabalista Rabí Moshé Jaim Luzzatto, más conocido como Ramjal, acrónimo de su nombre. Una de sus obras más conocidas es «El Filósofo y el Cabalista». Desarrollado en forma de diálogo entre un maestro y su discípulo que le plantea sus ideales y objetivos, El camino de la sabiduría aspira a sacar lo mejor del discípulo y culmina con la promesa del maestro: «yo descubriré tus oídos y te enseñaré lo que no sabes, hasta que nazca en ti el despertar que te resta, y entonces tú mismo lo solicitarás». más conocido como Ramjal, nació en Padua, Italia, en el año 1707. Autor de numerosos e importantes libros sobre la Torá, fue uno de los filósofos y cabalistas más destacados de su época. Falleció en el año 1747 y fue enterrado en Tiberíades, junto a la tumba de Rabí Akiva.
El Camino de Dios o Derej HaShem es sin duda la obra más conocida del genial cabalista Rabí Moshé Jaim Luzzatto. En esta verdadera suma del saber judío, Luzzatto examina de modo sistemático, entre otros temas, los fundamentos de la existencia, el proposito de la creacion, el misterio de la Providencia, el alma y lo sobrenatural, el estudio de la Tora y el amor y temor a Dios.
El Mesilat Yesharim (El sendero de rectitud), que ha dejado una profunda huella en la ética del pueblo judío hasta nuestros días, se estudia en todas las escuelas y se le considera la obra principal de Musar (Etica). El rabino Israel Salanter escribio que si todas las obras de Musar demuestran que el hombre ha de temer a Dios, el Mesilat Yesharim nos enseña como hacerlo. Su fama y su importancia son tales que se le ha comparado con el celebre clasico de Bahia Ibn Pakuda, El deber de los corazones. La presente edicion va acompañada del texto hebreo. RabI Moshe Jaim Luzzaitto nacido en el año 1707 (5467) en Padua, Italia, ya a los 13 años despuntaba, tanto por su asombrosa memoria como por sus profundos conocimientos y sus interpretaciones de los misterios de la Torah. Tambien conocido como RAMJAL, fue uno de los sabios mas profundos de los ultimos siglos. Ademas de mistico y gran cabalista, tambien fue poeta, pionero de la lengua hebrea moderna y gran sistematizador de todo el pensamiento judaico.