Ha publicado los siguientes libros de narrativa: Jornada intensiva, Fragmentos para Miss Urquhart, De la naturaleza del cielo. De su labor poética –en la que parece haber asentado definitivamente su experimentación creativa revelando una voz muy particular, persuasivamente sugerente y un tanto inclasificable– cabe señalar: Fascisímile, El segreso de Holly Golightly, Yoni Bismuler forever, Relatos de un espejo, La arquitectura de la memoria, Los silencios de Jane Austen, Los secretos de la guerra, El límite de los espejos. Antología poética 1987-2002 (Edición bilingüe. Brosquil edicions). Desde la frialdad del sarcasmo, ha compuesto un curiosos e irónico libro de aforismos. Su poesía ha sido objeto de traducción, figura en numerosas antologías y revistas literarias.
Recibe novedades de RAFAEL COLOMA directamente en tu email
Rafael Coloma (Valencia, 1945) ha publicado los siguientes libros de narrativa: Jornada intensiva (1976), Fragmentos para Miss Urquhart (1982), De la naturaleza del cielo ((1985). De su labor poética –en la que parece haber asentado definitivamente su experimentación creativa revelando una voz muy particular , persuasivamente sugerente y un tanto inclasificable– cabe señalar: Facsímile (1987), El regreso de Holly Golightly (1992), Yoni Bismuler forever! (1993), Relatos de un espejo (1994) La arquitectura de la memoria (1995), Los silencios de Jane Austen ((1997) Premio de la crítica valenciana, Los secretos de la guerra,(2002). Desde la frialdad y el sarcasmo, ha compuesto un curioso e irónico libro de aforismos: Urbanidades . Reflexiones, normas, curiosidades, consejos e impertinencias para conducirse en sociedad (1998). Su poesía , ahora en edición bilingüe catalán –castellano, ha sido objeto de traducción y figura en numerosas antologías y revistas literarias.
Los secretos de la guerra muestra la madurez de un poeta que partiendo de una experimentación formal evidente ha encontrado un tono poético admirable entre la prosa y la poesía. El recuerdo y sus sensaciones dibujan un registro poetico donde las obsesiones se explican sin imposturas. El poeta confiesa secretos poeticos de una rara intensidad que comprenden la realidad oculta de las cosas en una batalla diaria por sobrevivir donde nadie esta a salvo. La conciencia del poeta define con diferentes matices los deseos de la existencia. Existencia que se cierne sobre la memoria en ciudades como Berlin y se enciende en un mundo de sueños que la ironia atrapa sin despojarse de su lado mas agresivo. En la poesia de Rafael Coloma la calma es aparente: toda vision guarda un enigma que en algun instante alcanza su definicion.