RAFAEL FUENTES nació en Madrid en 1962 y es profesor de educación física. De su afición por la literatura cabe destacar las novelas de serie negra Historias que nos pertenecen (Negrura), Ningún lugar (Ediciones del Serbal) y La cámara de Bidault (UNED). La antología de relatos Crímenes contados (Menoscuarto) y los poemarios El arte de caminar (Diputación de Sevilla) y Dónde quiera que ahora esté (Nobel).
Ha obtenido diversos premios en los tres géneros y llegado a la final en algunos de los certámenes más prestigiosos, como el Loewe, el Planeta o el Ciudad de Torrevieja.
Recibe novedades de RAFAEL FUENTES directamente en tu email
Últimamente solo te encuentro en los versos empeñados en pesar el aire o encender una amapola. Junto a los límites irrenunciables y la belleza destruida de las lápidas. O detrás de la niebla de las acuarelas. Y eso no es blues, Irene. En el blues sobran los personajes secundarios. Si ya no somos el chico del colt navy ni la cantante que por acercarse tanto al fuego sigue ardiendo todavia, tendriamos que desaparecer sin dar mas explicaciones.Últimamente solo te encuentro en los versos empeñados en pesar el aire o encender una amapola. Junto a los límites irrenunciables y la belleza destruida de las lápidas. O detrás de la niebla de las acuarelas. Y eso no es blues, Irene. En el blues sobran los personajes secundarios. Si ya no somos el chico del colt navy ni la cantante que por acercarse tanto al fuego sigue ardiendo todavia, tendriamos que desaparecer sin dar mas explicaciones.
-¿Dónde estoy? -preguntó. -En la Placeta del Agua, en el Albaicín -le respondió la voz del hombre. Se había acercado a la mujer, era ligeramente más bajo que ella. -De momento estás a salvo, pensarán que has salido de la ciudad. Pero este es un barrio peligroso, Ilevamos el sambenito de revolucionarios. Voy a intentar sacarte de aquí. -Muy ingenioso el escondite, desde el suelo no se nota la trampilla. -Es mi trabajo, soy carpintero. -Yo me Ilamo Miguel, vengo de Madrid. -Yo Manuel. Ella es Elvira, mi mujer -se detuvo unos instantes-. La has liado buena muchacho, has matado a dos civiles y le has dado una paliza a otro. ¿Eres boxeador? Una oscura trama de fusilamientos que arranca del Madrid sitiado de 1936; un libro de poemas que oculta un misterio; tres milicianos anarquistas unidos por una profunda pasión por el boxeo, un símbolo de la lucha por la vida que se transmitirá a sus descendientes como señal de identidad imborrable; y una banda de atracadores sin suerte que se mueve a su antojo por las calles de la ciudad. Con estos ingredientes, y una mirada irónica que recuerda a los maestros Barry Gifford y Elmore Leonard, Rafael Fuentes ha ido tejiendo una entrañable historia de amistad, venganza y perdedores lúcidos. "Un pulso narrativo ágil y acertado. Es la novela del Madrid con historia." Luis Sepúlveda "Urbana hasta la médula, en el estilo denso, cortante y trabajado de los maestros del género." Fernando Martínez Laínez
La inmensa popularidad de sus artículos de costumbre y la fascinación que su vida y personalidad despertaron parecen haber oscurecido, de manera injusta, la importancia de Mariano José de Larra como crítico de teatro. Sin enmbargo , en su proyecto vital el drama ocupa un lugar indispensable, que fue recalcado por él mismo. Relegar su actividad como "hombre de teatro", y especialmente su decidido impulso a la crítica teatral moderna, implica desconocer un ámbito neurálgico de su figura y supone dejar en sombra la gran mayoría de su obra. Este volumen reúne, por primera vez, la práctica totalidad de las críticas teatrales publicadas en prensa por Larra, con las variantes, en su caso, realizadas por el autor cuando dio a la imprenta su Fígaro. Se incluyen algunos artículos inéditos, no recogidos en ediciones de las obras larrianas, así como una introducción y más de 500 notas, que ayudan a situar al lector en el entorno en el que Larra desarrolló su actividad.
Verano de 1986. Un argentino, reclamado por la Interpol; dos atracadores, tan jóvenes como violentos, y un revientacajas experto, viejo conocido de todas las policias europeas, se encuentran recluidos en una granja abandonada para planear el asalto a la camara de seguridad de un banco en Toulouse. ¿Saldra todo como lo han planeado o nada es lo que parece?Ningun lugar, ambientada entre Francia y España, es una novela negra trepidante, escrita con un lenguaje medido, buenas dosis de accion y una tematica apasionante que traslada al lector a los tiempos de la guerra sucia contra el terrorismo de ETA por parte de los GAL.