Rafael Rabadán Anta es profesor de la asignatura Técnicas Cualitativas para Investigación de Mercados en la Universidad de Murcia y ha trabajado durante varios años en el departamento comercial y en la gerencia de dos empresas privadas.
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Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formacion en metodologia cualitativa y debido a que la mayoria de los investigadores de mercado tenian escasa formacion de naturaleza psicologica, apenas se podia encontrar bibliografia.Tras un extenso y documentado capitulo introductorio, que entre otros contenidos refleja el estado de la investigacion cualitativa de mercado en España, en esta obra se estudian las diversas familias de tecnicas cualitativas: de grupo -incluyendo las atractivas tecnicas de creatividad-, de entrevista, de observacion, proyectivas y subjetivas. Todo ello ilustrado con ejemplos y practicas que facilitan su comprension.Los autores son psicologos, aportan su experiencia en el mundo empresarial y explican los conocimientos basicos de la psicologia moderna, que son de gran interes para su aplicacion por el profesional de la investigacion comercial.Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formacion en metodologia cualitativa y debido a que la mayoria de los investigadores de mercado tenian escasa formacion de naturaleza psicologica, apenas se podia encontrar bibliografia.Tras un extenso y documentado capitulo introductorio, que entre otros contenidos refleja el estado de la investigacion cualitativa de mercado en España, en esta obra se estudian las diversas familias de tecnicas cualitativas: de grupo -incluyendo las atractivas tecnicas de creatividad-, de entrevista, de observacion, proyectivas y subjetivas. Todo ello ilustrado con ejemplos y practicas que facilitan su comprension.Los autores son psicologos, aportan su experiencia en el mundo empresarial y explican los conocimientos basicos de la psicologia moderna, que son de gran interes para su aplicacion por el profesional de la investigacion comercial.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA. SERVICIO DE PUBLICACIONES 9788499270753
La obra atiende a varios objetivos: abordar el significado completo del concepto de Creatividad, revisar las principales teorías psicológicas sobre su origen y desarrollo, y proponer posibles aplicaciones en áreas educativas, empresariales y de innovación, que se ilustran con diversos ejemplos prácticos.
Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formacion en metodologia cualitativa y debido a que la mayoria de los investigadores de mercado tenian escasa formacion de naturaleza psicologica, apenas se podia encontrar bibliografia. Tras un extenso y documentado capitulo introductorio, que entre otros contenidos refleja el estado de la investigacion cualitativa de mercado en España, en esta obra se estudian las diversas familias de tecnicas cualitativas: de grupo -incluyendo las atractivas tecnicas de creatividad-, de entrevista, de observacion, proyectivas y subjetivas. Todo ello ilustrado con ejemplos y practicas que facilitan su comprension. El autor es psicologo, aporta su experiencia en el mundo empresarial y explica los conocimientos basicos de la psicologia moderna, que son de gran interes para su aplicacion por el profesional de la investigacion comercial.