La necesidad de elevar el nivel de los conocimientos técnicos y metodológicos sobre turismo y medio ambiente en el marco de lo que se viene denominando Nueva Era del Turismo, que incluye el medio ambiente como una parte integral de la experiencia turistic
En este libro, el autor pretende describir de una forma clara y sencilla, a la vez que rigurosa y científica, los mecanismos que influyen en la decisión de compra del consumidor turístico, dirigiéndose tanto a los empresarios y directivos de las empresas turisticas para ayudarles en su toma de decisiones, como a los estudiosos del turismo como actividad economica y social.
El exhibicionismo del mecenas aborda algunas de las cuestiones de mayor impacto sobre la sociedad cultural de inicios del siglo XXI en Cataluña y España: la globalización del consumo, la estructura de la financiación, el Estado y las contingencias de la creación cultural, los públicos... No es un ensayo esencialmente teórico destinado a inscribirse o refutar las principales teorías sobre la configuración de la cultura en la era digital. Tampoco es un compendio descriptivo de los programas o actuaciones de los diferentes sectores culturales. Es la conceptualización de la práctica cultural contrastada con décadas de experiencia directa en los diferentes segmentos, sectores y ámbitos culturales que configuran la realidad profesional de la gestión pública en estos momentos.