Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educacion intercultural: La dimension intercultural en el curriculum, Programas de educacion intercultural y Medios audiovisuales y educacion intercultural. Dividida en dos partes, en la primera se presentan los conceptos basicos de la educacion intercultural, se hace un recorrido por las distintas estrategias de intervencion en contextos multiculturales y termina con una reflexion acerca de los medios de comunicacion y la necesidad de plantear un analisis critico del discurso. La segunda parte es de caracter practico; en ella se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran las competencias interculturales necesarias para su desempeño profesional en la sociedad multicultural. Los autores pertenecen al Grupo de Investigacion consolidado de la UCM, INDICE (Investigacion sobre Diversidad Cultural y Educacion).
Dirigida fundamentalmente a los estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, esta obra corresponde al contenido básico de la asignatura de Didactica e innovacion curricular y se estructura en dos partes diferenciadas pero estrechamente relacionadas: en la primera (parte teorica de la asignatura) se presentan los conceptos fundamentales para que los estudiantes adquieran un conocimiento amplio del area de Didactica; en la segunda (parte practica) se proponen una serie de actividades, para desarrollar dentro y fuera de clase, con el fin de que puedan profundizar en los aspectos basicos del diseño y desarrollo curricular. Los autores, que pertenecen al Departamento de Didactica y Organizacion Escolar de la Facultad de Educacion de la Universidad Complutense de Madrid y poseen una amplia trayectoria en el campo de la didactica y de la enseñanza en diversos niveles del sistema educativo español, ofrecen ideas y sugerencias para el desarrollo de la asignatura tanto para el profesorado como para los estudiantes.