Richard Lloyd Parry (Southport, Lancashire, 1969) és corresponsal estranger del diari londinenc The Times a l’Àsia. Viu a Tòquio des del 1995. Ha informat de crisis i conflictes des de gairebé una trentena de països, entre els quals l’Afganistan, l’Iraq, Kosovo, Corea del Nord i Tailàndia. L’any 2005 va ser nomenat Corresponsal Estranger de l’Any al Regne Unit. Ha col·laborat amb publicacions com Granta, The New York Times i London Review of Books. A més de Fantasmes del tsunami, ha publicat altres treballs de no-ficció com In the Time of Madness: Indonesia on the Edge of Chaos i People Who Eat Darkness: The Fate of Lucie Blackman. Fantasmes del tsunami li va valer el prestigiós premi Rathbones Folio de l’any 2018.
Recibe novedades de RICHARD LLOYD PARRY directamente en tu email
En el año 2000, poco despues de llegar a Tokio para trabajar en un club nocturno, la británica Lucie Blackman, exazafata de vuelo de veintiún años, desapareció. El caso despertó mucho revuelo mediático y activo una busqueda desesperada en la que incluso participaron zahories australianos. Se especulo con la entrada de Lucie en una secta y con su secuestro por una banda de traficantes de organos hasta que salio a la luz su relacion con un misterioso cliente. Fruto de diez años de investigacion, Devoradores de sombras se lee como un thriller que desafia a nuestra credibilidad, pero es tambien un retrato del lado mas sordido de Japon, un drama judicial y la triste historia de una familia enfrentada y de una pobre chica que se encontro con el Mal en estado puro.
Aquesta és la commovedora història dels vius, dels morts i dels seus esperits errants. La història duna comunitat que va buscar consol i veritat entre les runes. Lany 2011, Richard Lloyd Parry, co
En el año 2000, poco después de llegar a Tokio para trabajar en un club nocturno, la británica Lucie Blackman, exazafata de vuelo de veintiún años, desapareció. El caso despertó mucho revuelo mediático y activo una busqueda desesperada en la que incluso participaron zahories australianos. Se especulo con la entrada de Lucie en una secta y con su secuestro por una banda de traficantes de organos hasta que salio a la luz su relacion con un misterioso cliente.Fruto de diez años de investigacion, Devoradores de sombras se lee como un thriller que desafia a nuestra credibilidad, pero es tambien un retrato del lado mas sordido de Japon, un drama judicial y la triste historia de una familia enfrentada y de una pobre chica que se encontro con el Mal en estado puro.