Doctor en Ciencias de la Información, con mención de Doctorado Europeo, por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduado en Análisis de Datos e Investigación Social Aplicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y diplomado en estudios avanzados en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid.
Colaborador de diversas revistas científicas nacionales e internacionales; actualmente imparte asignaturas de Teoría de la Comunicación, y Medios, receptores y usuarios en el departamento de periodismo y comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.
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El lector de esta obra tiene ante sí no sólo un compendio ordenado de conocimientos de ámbito científico de la comunicación, sino también una valiosa guía de interpretación de su entorno social y de su propia conducta. Se trata, ademas, de una herramienta pedagogica que proporciona una mejor compresion de la comunicacion como un area de estudio eminentemente practica cuyo dominio puede mejorar sus capacidades en el entorno profesional de los mass media. En estas paginas se sintetizan muchas de las aportaciones teoricas que ha suscitado nuestro comportamiento comunitario. Con ello no se pretende proporcionar respuestas definitivas a las cuestiones que plantean los actos comunicativos en los que nos involucramos cotidianamente, se trata, en cambio, de promover una autorreflexion basada en el elenco de soluciones tentativas que proponen los teoricos de la comunicacion humana y, secundariamente, de ofrecer los recursos adicionales que orienten estos conocimientos hacia la vertiente aplicada relativa a las destrezas -verbales y no verbales- que se le asumen al comunicador de masas.
El lector de esta obra tiene ante sí no sólo un compendio ordenado de conocimientos de ámbito científico de la comunicación, sino también una valiosa guía de interpretación de su entorno social y de su propia conducta. Se trata, además, de una herramienta pedagógica que proporciona una mejor compresión de la comunicación como un área de estudio eminentemente práctica cuyo dominio puede mejorar sus capacidades en el entorno profesional de los mass media. En estas páginas se sintetizan muchas de las aportaciones teóricas que ha suscitado nuestro comportamiento comunitario. Con ello no se pretende proporcionar respuestas definitivas a las cuestiones que plantean los actos comunicativos en los que nos involucramos cotidianamente; se trata, en cambio, de promover una autorreflexión basada en el elenco de soluciones tentativas que proponen los teóricos de la comunicación humana y, secundariamente, de ofrecer los recursos adicionales que orienten estos conocimientos hacia la vertiente aplicada relativa a las destrezas -verbales y no verbales- que se le asumen al comunicador de masas.