Un tempo, un vecchio uomo girava fiere e mercati vendendo pezzi di cielo. Quello sereno era costoso, quello con le nuvole piu a buon mercato. I frammenti nascondevano pensieri e meditazioni che, proprio come il cielo, possono essere tumultuosi o sereni, chiari come l'alba o rossi come alcuni tramonti. Certi squarci di grande bellezza, con i loro profili sinuosi, evocavano racconti e storie fantastiche; sorprendevano per la loro poesia richiamando alla memoria versi suggestivi, evocando la forza inestinguibile dell'amore. Come quell'uomo, in queste pagine Romano Battaglia compone una raccolta di pezzi di cielo per regalarci un'occasione di riflessione sulla bellezza del mondo, ripercorrendo lo stesso cammino di "Ho incontrato la vita in un filo d'erba" e parlando ancora una volta al nostro cuore.
Un cuaderno escondido detrás de un cuadro colgado en la pared de la casa paterna, páginas amarilleadas por el tiempo en las que renacen esperanzas y sueños de viajes temerarios... Una historia mágica donde el mar, como la vida, puede haernos regalos inesperados si sabemos permanecer en el amor. Personajes fantásticos y acontecimientos maravillosos acompañan al lector hasta que se desvela el secreto de Adelmo, que descubrirá que el mar, como la vida, puede compensarnos de maneras inesperadas si sabemos permanecer constantes en nuestro amor y nuestro empeño.
Nazareno es un hombre solitario que vive en la montaña. Filósofo y poeta, buscador de sueños y sanador, sabe preparar filtros y pociones mágicas curativas siguiendo las recetas que encuentra en las páginas de un volumen heredado del bisabuelo paterno, que vivió mucho tiempo entre los indios de Norteamérica. Como ello, Nazareno ama la naturaleza y , al igual que los chamanes y sanadores de los bosques, conoce las propiedades curativas de las hierbas.
Un hombre solitario deberá unir la magia de la naturaleza a la fuerza del espíritu para salvar a la mujer amada. Nazareno es un filósofo y poeta que vive alejado del mundanal ruido. Buscador de sueños y sanador, prepara pociones mágicas inspiradas en los indios de Norteamérica. Como los buenos chamanes, ama la naturaleza y conoce las propiedades curativas de las hierbas. Nada le parece imposible, pues con su fe, y siguiendo los consejos del sabio jefe indio Alce Negro, intentará sanar a Marta, la mujer a la que ama.