Este libro desarrolla los elementos básicos que inciden en la organización y planificación de los centros escolares. Para ello desgrana aspectos tales como la evolución histórica de la organización escolar en general y de la escuela en particular, la incidencia de la legislacion, la organizacion de los recursos humanos, materiales y funcionales, la elaboracion de los documentos institucionales, la organizacion de la escuela rural y de las escuelas de educacion infantil, asi como la evaluacion de los centros, todo ello expuesto de una manera clara y coherente. Cada capitulo se complementa con la propuesta de unas actividades para la reflexion, con el objeto de aunar la teoria con la practica.Esta dirigido sobre todo a estudiantes de los grados de Maestro y Pedagogia, al tiempo que constituye un valioso material para todas aquellas personas interesadas en la organizacion de centros escolares.Rosa M.ª Santamaria Conde es profesora de Organizacion Escolar, y Alfonso Navarro Jurado es catedratico de Organizacion y Gestion de Centros y de Didactica General, ambos en la Facultad de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Burgos.
Se trata de un glosario de términos didácticos elaborado por un grupo de profesores de la Universidad de Burgos con una dilatada experiencia al respecto. Dicho material lo forma un libro en el que se explicitan los conceptos mas representativos de la Didactica, ylas consiguientes ejemplificaciones. Ademas incluye un CD-Rom interactivo de facil manejo que facilita el aprendizaje y comprension de los distintos terminos. Constituye un valioso material para el alumnado de los grados del ambito educativo.
En esta obra se desarrollan los elementos básicos que inciden en la organización de los centros escolares teniendo en cuenta la actual normativa vigente (LOE, 2006 y LOMCE 2013). Para ello, el contenido del mismo esta distribuido en torno a ocho capitulos en los que se van desgranando aspectos tales como la evolucion historica de la organizacion escolar, en general, y de la escuela, en particular; la incidencia de la legislacion escolar; la organizacion de los recursos humanos, materiales y funcionales; la elaboracion de los documentos institucionales; la evaluacion de los centros, asi como la organizacion de la escuela rural y de las escuelas de educacion infantil, todo ello expuesto de una manera clara y coherente. Cada capitulo se complementa con la propuesta de unas actividades para la reflexion, con el objeto de aunar la teoria con la practica.Este libro se dirige sobre todo a estudiantes de los grados de Maestro y Pedagogia, al tiempo que constituye un valioso material para todas aquellas personas interesadas en la organizacion de centros escolares.