Licenciada en Filología Hispánica porla Universidad Complutensede Madrid.
Ha sido profesora de bachillerato y selectividad, asesora editorial y redactora de libros de texto de Lengua y Literatura.
Ha colaborado en diarios como El Mundo, El Independiente y Libertad Digital.com; en las revistas DELIBROS, Lazarillo y Época, así como en diferentes revistas editoriales. También trabajó en Onda Cero.
Ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre literatura y animación a la lectura.
En 2004 empezó a colaborar en el programa La linterna, de la cadena Cope, con dos secciones: «Recomendaciones de narrativa de adultos e infantil y juvenil» y «Palabras al aire», sobre el uso del español en los medios de comunicación.
En la actualidad continúa desarrollando ambas secciones en esRadio y Libertad Digital TV.
Recibe novedades de SAGRARIO FERNANDEZ PRIETO directamente en tu email
Palabras al aire, de Sagrario Fernández-Prieto, un libro muy ameno escrito en lenguaje común, sin tecnicismos, con espíritu divulgativo y didáctico, para pasar un buen rato con los disparates más surrealistas dichos por presentadores de televisión y radio, artistas o aquellos que surgen en la red y en la prensa escrita. Una inmejorable guía de nuestra lengua que despertará en el lector la misma pasión con la que la autora la ha escrito. Además, es una forma fácil y sencilla de aprender a hablar correctamente. Palabras al aire sigue la senda abierta por el autor Álex GrijelmoEste libro, clasificado en la materia lingüística del español, está repleto de datos curiosos, gazapos tronchantes o las confusiones lingüísticas más disparatadas de todos los tiempos. Sagrario Fernández- Prieto nos presenta un libro con gran sentido del humor compuesto por la mejor selección de errores lingüísticos de «Palabras al aire», una de las secciones más queridas del programa de radio Es la noche de César. Sumérgete en las frases más hilarantes escuchadas en magazines y leídas en la prensa escrita, diviértete con los errores más impactantes del mundo de la publicidad y aprende a evitar los latinismos y anglicismos o a corregir el laísmo… Si quieres que tus vacaciones sean entretenidas y saber más sobre nuestra lengua, no lo dudes, este es tu libro.
“Aquel negro medía casi dos metros, debía de ser de la tribu de los bonsái”“Era un gran actor, pero se ponía hecho un obelisco cuando se enfadaba”“Cuando vi el spot publicitario me dio un shock”“Dese