Bodh Haya, India, 1962 El venerable Jampal Trinley Dradul (nacido Osel Rangdrol Mukpo en Bodh Gaya, India, en 1962) recibió el título de Sakyong (protector de la tierra) de manos de su padre, el vidyadhara Chögyam Trungpa. Sakyong Mipham es un alto lama de los linajes kagyü y ñingma del budismo tibetano, y detentador del linaje budista Shambhala. En 1995 fue reconocido como tulku (reencarnación consciente) de Mipham el Grande, en una ceremonia oficiada por Penor Rimpoché. Su organización, Shambhala, es una amplia red de centros de meditación, retiro, monasterios, una universidad, etc., y se fundamenta en la voluntad de crear una sociedad iluminada en la vida cotidiana. Mediante una combinación única de perspectivas orientales y occidentales, Sakyong Mipham enseña este camino de transformación social por todo el mundo. Además, extiende su visión para incluir diversos proyectos humanitarios en Asia y Occidente. Es autor de numerosos libros, como Gobierna tu vida, Convertir la mente en nuestra aliada y El principio de Shambhala. Sakyong Mipham también es poeta, artista y atleta de maratón.
Recibe novedades de SAKYONG MIPHAM directamente en tu email
"Una integración entre el deporte y la vida espiritual, el cuerpo y el alma, Oriente y Occidente, de la mano de uno de los más altos lamas de budísmo tibetano.
Sakyong Mipham, lama de los l
Según Sakyong Mipham, líder espiritual de Shambhala, una red mundial de centros de meditación y de retiro, afrontar cada momento de la vida, desde la decisión más nimia hasta el más importante reves, con total confianza, claridad y control esta al alcance de todos. El secreto es muy sencillo: si dejamos de pensar siempre en nosotros mismos, la felicidad y la confianza llegan de modo natural. Las antiguas enseñanzas de Shambhala contenidas en Gobierna tu vida nos muestran que todos tenemos la capacidad de saber manejarnos en nuestro mundo y gozar de una existencia mas plena y dichosa. Sakyong Mipham comparte antiguos secretos para enseñarnos a dirigir nuestra vida y a tener exito, al tiempo que cultivamos la compasion hacia los demas y la confianza en nuestra propia inteligencia y bondad. No es necesario renunciar a nuestras actividades cotidianas y convertirnos en ascetas o monjes para lograr nuestros objetivos, podemos llevar las riendas de nuestra existencia sin importar a que nos dediquemos.
La mente es como un caballo salvaje. Intentamos centrarla pero no se queda quieta en un sitio, sino que se va dando brincos y galopando de una cosa a la siguiente. La seguimos impotentes dondequiera que vaya, incapaces de conseguir lo que nos hemos propuesto en el trabajo, en la vida familiar o en un camino espiritual. Esta mente que actúa constantemente en nuestra contra es la mente débil. Sin embargo, la mente se presta a que la fortalezcamos. Sákyong Mípham nos muestra cómo nuestra mente puede convertirse en nuestra más poderosa aliada. En un lenguaje totalmente nuevo y sin argot budista, el autor destila la sabiduría de muchos siglos y nos la presenta en este libro, tan simple como profundo, que releeremos muchas veces. Sákyong Mípham es uno de los más reverenciados lamas encarnados del Tíbet. Recibió su educación tanto en Oriente como Occidente, incluyendo formación en meditación, filosofía y ritual budistas. Es el director de Shambhala Internacional, una organización de centros de meditación y retiro, y tiene miles de estudiantes en todo el mundo.
högyam Trungpa y Sakyong Mipham --padre e hijo-- protagonizan un apasionante diálogo espiritual sobre la bondad fundamental y la posibilidad de lograr una sociedad iluminada
«En una época en la qu