Es ilustradora y autora de cómic, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza. Sus viñetas de colores potentes, personajes dinámicos y humor ácido han aparecido en medios de comunicación como Heraldo de Aragón, Diario de Teruel o The Huffington Post. Ha realizado el cartel del XX Salón del Cómic de Zaragoza (2021) y ha participado en exposiciones colectivas como Mujeres con discapacidad (1 y 2), organizada por la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (Amanixer) y Viñetas por la Igualdad y contra la violencia de género, del Instituto Aragonés de la Juventud.
Como autora de cómic ha publicado Pajas mentales (Letrablanka, 2016), Diario de una vida de mierda (Letrablanka, 2017), Quiero ser como tú (Panini, 2021) y Tupper para tres (Fandogamia, 2022), cómic inicialmente concebido como webcomic para la web de la editorial. Como ilustradora, ha publicado Maestro de colegio: un profe con clase (Penguin Random House, 2022)
Actualmente, y desde 2018, preside la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC).
Recibe novedades de SARA JOTABE directamente en tu email
Hay que poner el nombre en los tuppers, es de 1º de piso de estudiantes Cayetana es una niña bien que decide salir del cascarón en su primer año de carrera universitaria. Quizá meterse en un piso compartido con una punkarra y un empollon a tiempo completo no era la mejor idea! Entre examen y examen hay tiempo para escarceos amorosos, enfados y riñas, un poco de autodescubrimiento, imprevistos IM-PO-SI-BLES de arreglar y algun momento de chill. Parece que sepa a poco, pero compartir un TUPPER PARA TRES puede dar para un año completo!
Paula es una influencer de éxito con miles de followers. Pero algo cambia en su vida cuando descubre que su novio la engaña. Confundida, emprende un viaje a su pueblo de origen donde, entre otras cosas, se encontrara ¡con un perro que habla! Sara Jotabe, ilustradora, humorista grafica e historietista, conoce perfectamente los mecanismos mentales de su generacion y, en Quiero ser como tu, nos los muestra de forma divertida, sin prejuicios. Este libro es una historia para todo tipo de lectores, que arranca sonrisas complices porque nos reconocemos en sus personajes.